El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Calabazas y mazorcas en las elecciones…

José Eleazar Avila

Y estamos a menos de un mes que los priístas, los panistas, su “frente”, y en general todos los partidos políticos –Morena ya tiene- definan a sus candidatos a la Presidencia de México. Con ello, la mazorca se va a desgranar y las calabazas a acomodar

Enseguida llegarán en formación piramidal, el apretar tornillos en los equipos que tengan interés por su relección y en su caso, la recuperación de los espacios.

Por ejemplo, vemos como los ayuntamientos están muy activos y esta vez, nos llama la atención de que en Matamoros, si bien el ajuste al predial es importante para las finanzas, finalmente prevaleció la premisa de “al cliente lo que pida”.

Por eso el cabildo de Chuchín de la Garza eliminó el acuerdo inicial que ajustaba levemente el impuesto que promueve el mejoramiento de los servicios públicos.

Modificar la ley de ingreso para el año fiscal 2018 fue un tema polémico, donde finalmente ganó la razón colectiva. Hacen bien, pues las medidas de ajuste en alza nunca han sido populares y rumbo al 2018, temas en este sentido, no son bien recibidas.

La administración de Chuchín, no obstante la medida, se mantiene como una de las sólidas para que el PRI revalide su poder. Lo mismo se considera de la que encabeza Oscar Almaraz Smer en Victoria, donde su trabajo mata grilla.

1.- En el PRI analizamos a las que tienen relaciones de pacto electoral como es el caso de Tampico, donde es evidente que la popularidad de Magdalena Peraza ha caído frente a un PAN Gobierno que le tienen jurados sus últimos días.

2.- Además para nadie es desconocido que El Jaibo de Corazón como se le conoce a Lalo Hernandez Chavarría, le sigue ganando espacio en el territorio, justo donde ella se presume ser la reina de la popularidad.

3.- El ex priísta que tiene fuerte arraigo en la sociedad civil y colonias acuñó la frase de batalla de “Hagámoslo por Tampico”, con la que busca unificar criterios en favor de este municipio. No puede haber más proyectos truncos ni antojos de cada tres años, es lo que advierte.

4.- El otro en comuna PRI-Verde es el municipio de Río Bravo donde Juan Diego Guajardo, no obstante las diferencias con las autoridades del Estado, mentienen un sólido reconocimiento social.

5.- Insisto, el PVEM ha reiterado que están bajo el análisis de saber, si finalmente van solos nacionalmente y como dice Patricio King, en el caso de Tamaulipas, van en alianza con un partido que no seria el PRI.

6.- Es evidente que las buenas relaciones del Verde con Acción Nacional en otros momento de su vida política, podría dar vida a una alianza con el gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, donde tienen las mejores relaciones.

7.- De los municipios enormes están los problemas que tiene Madero donde la administración de Andrés Zorrilla se le “azorrilla” su mandato porque hizo de su gobierno, un tiempo de antojos y mala administración.

8.- Y de este punto en el Golfo de México, nos vamos hasta Nuevo Laredo, quien se ha convertido en una estrella solitaria. El gobierno de Enrique Rivas es, sin dudarlo, la administración más consolidada en el territorio de las grandes inversiones.

9.- Y ya que andamos de viaje por los pueblos de Tamaulipas, en media tabla está Altamira donde el PAN tiene en PLAN B a personajes como Ciro Hernández, Tino Lee y Javier Gil, mientras que el PRI gracias a las deficiencias clarísimas de Ama Laura, sigue construyendo.

10.- Es de los sitios donde Griselda Carrillo y Carlos Toral son un par de ases que están, amarraditos para que llegado el momento el PRI tome partido, pero sin aspavientos. Ambos ha sabido hacer equipo y vemos difícil que este equipo de vaya a fracturar.

11.- Está Valle Hermoso y el doctor Daniel Torres, el del su bisturí de oro; Don Juan en El Mante y el amigo Rivers de San Fernando donde las posibilidades son complicadas. Claro, nada es imposible pero, primero tienen que entender que la manera en que tratan a la clase social política no es la adecuada.

Esa es la fotografía que todos los días tratamos de hacer y donde siempre salta aparte Reynosa, donde a Maki Ortiz se le acabaron los cuentos.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows