El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Cadáveres anticipados del 2018…

José Eleazar Avila

De los saldos que dejó el sismo, ya podemos consignar que rumbo al proceso electoral 2018 se anotan dos muertos políticos. Dos uva pasa sin futuro cierto, dos que terminaron entre sus propias ruinas, pues se les acabó el tiempo.

El secretario de gobernación descansa en paz en su afán de ser candidato a la Presidencia de la República y el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, podría terminar como un cuerpo inerte.

En defensa de sus fines, expliquemos que “podrán ser candidatos”; y si la suerte les honra con el privilegio de estar en la papeleta, mucho gusto, sin embargo, el sentido común es que ninguno de los dos ganarían en las urnas.

a) Vimos por ejemplo la manera en que un grupo de voluntarios en la Ciudad de México denostó la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, considerado ya por muchos en la CDMX, como persona no grata.

b) Observamos en red nacional a un frívolo Miguel Ángel Mancera tratando de dar la cara, intentando comandar, pero cuyo rostro está consumido por sus errores. Así que adiós “al soltero más codiciado”. Y si estos dos “muertos” apestan, en la baraja nacional quien podría salvar al PRI y al PRD.

1.- Por más que le damos vueltas, todo parece indicar que El Heredero Medieval José Antonio Meade es el que lleva la ventaja, pues en esta macabra circunstancia, solamente él queda sano, para dar vida a lo que queda de la administración de Enrique Peña Nieto y sus asociados en el Partido Acción Nacional.

2.- Ayer hablamos de lo terrible que fue enterarnos que después de 32 años la mezquindad cobró muchas vidas en el centro del país y hoy, queremos agradecer la unidad, la fraternidad, la solidaridad de los mexicanos. No sólo de la propia Ciudad de México, si no de todos los puntos de nuestro remendado país.

3.- Por encima de las instituciones y más allá de los esfuerzos institucionales limitados por el presupuesto; muchos son los corruptos, los mezquinos enquistados en los tres órdenes de gobierno que parecen ganar la batalla.

4.- ¿Qué va a pasar entonces en 2018? Por qué los mexicanos que hoy muestran fortaleza no hacen los mismo -con igual entereza- al momento de acudir a las urnas y en un segundo momento, exigir el cumplimiento de las promesas de campaña.

5.- Somos en evidencia, un pueblo amoroso pero lamentablemente también, una sociedad olvidadiza, una comunidad distraída, un sociodrama tierno, un puñado de inmaduros.

6.- Total, en el altamente posible adiós de Osorio al sueño de comandar en Los Pinos, también veremos si en el acuerdo del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD Mancera se sale con la suya.

7.- El caso de Osorio es más complicado y en el enojo acumulado, el de Hidalgo está pagando muchas facturas. Registrado está que albañiles, vecinos, rescatistas y oficinistas le corren del sitio donde buscaban rescatar a personas atrapadas en una fábrica de siete pisos. Ahí, casi le agreden físicamente

Tan cierto como que Osorio Chong, como nunca debe lamentar no encabezar una oficina que mucho pudo hacer por México y su jefe el Presidente.

Lo mejor de cada casa…

No es recurrente ver diputados reunidos cuando ambos buscan el mismo objetivo y por eso nos gustó ver haciendo causa común a Mónica González y Juan Carlos Córdova para llevar víveres a la zona afectada por el terremoto. Ambos tienen un gran futuro, así que anótelos en su agenda.

Y así todos los alcaldes de Tamaulipas, Oscar Almaraz, Enrique Rivas, Jesús de la Garza, Maki Ortiz, Magdalena, Iron Man, en resumen todos empatados a través del DIF y el gobierno de la entidad para ayudar a las familias del centro del país.

Uno de los tres fans de Sergio Guajardo Garza de Coss nos mandó copia del “Twit” donde señala sobre Río Bravo que “quien gobierna debe hacerlo sin distingos de colores y partidos, el #PRI demanda que @gobtam gobierne para todos y apoye a gente de este sitio”.

Por cierto, más que imprudente para el CDE de este partido fue el acudir a la zona de Hidalgo, donde los aspirantes alcaldes de Villagran, Mainero pidieron cuentas de por qué cancelaron sus candidaturas. No hubo argumentos, pues decir la verdad, es malo para la salud.

Del cuarto piso.- Mientras la CFE se cae en pedazos nos enteramos que Pemex mantiene sus instalaciones relacionadas con la producción, almacenamiento y suministro de gasolinas sin afectaciones significativas y operan normalmente, por lo que el abasto de gasolinas está garantizado. En este asunto se exhorta a no hacer compras extraordinarias de combustibles.

Nostra Política.- Y en la ceremonia cívica de abanderamiento de la UAT, el gobernador guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows