El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Cabeza, rudo regaño a alcaldes…

José Eleazar Avila

Hoy reiteramos, no habrá un buen arreglo entre el gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento de Reynosa donde Maki Ortiz, vive hoy una de las más interesantes confrontaciones de que se tengan memoria.

La posibilidad de que la edil repita como alcaldesa o sea candidata a diputada federal, pasa por el filtro de que
Margarita Zavala sea candidata a la presidencia.

a) Si la esposa del funesto Calderón no va en la papeleta, no habría más futuro para la ex diputada federal, ex subsecretaria de salud y hoy senadora con licencia.

b) Lo dicho este viernes por el gobernador en Reynosa, cae de manera directa en el plano de lo que se conoce como la selva político legal, en la naturaleza de estos tiempos que se viven intensamente.

c) Si se dedica al negocios del gobierno, la administración pública, las actividades de partido o simplemente es un curioso del tema, jamás olvida la siguiente frase común: El que puede lo más puede lo menos.

d) Francisco García Cabeza de Vaca es gobernador y a la vez en la pirámide supra constitucional, alcalde de los 43 municipios de Tamaulipas. Es jefe económico y moral de los poderes judicial y de la Chito-Cracia y pajecitos en el Congreso.

Contexto: En el marco de una gira intensa por este municipio en el que entregó 24 mil mochilas y presentó su programa “Yo decido por un TAM sin miedo” Cabeza de Vaca expresó que vivirá en Reynosa -su casa- y realizó tres claras advertencias para que nadie se confunda.

Primero: “Les estoy exigiendo a los gobiernos municipales, que asuman su responsabilidad al ver gente por las calles, que ellos identifiquen que estén armadas, tienen el compromiso, todos los alcaldes y no estoy engañando a nadie, se los dije en campaña, se los dije cuando tome protesta y se los vuelvo a repetir, asuman su responsabilidad, sino tienen la capacidad para enfrentar el problema, tienen la obligación legal de hacer las denuncias correspondientes”.

Segundo: “Lo que no es posible aceptar es que volteen a otro lado, que cuando se les pida que actúen a tránsito, no lo haga, que cuando estén dando permisos de alcoholes gente rara, no los prohíban, que sigan permitiendo que haya comercio informal y especialmente gente que está siendo sujeto de extorciones sin denunciarlo, eso no lo acepto”.

Tercero: “Basta de simulaciones y de hacerse víctimas que hagan su trabajo como debe ser, sino lo hacen los voy a evidenciar, porque lo que están haciendo es contribuir al fortalecimiento económico de los grupos criminales y eso no lo vamos a permitir, todo aquello que sea ilegal, que lo denuncien yo les daré seguimiento pero no vamos a permitir más simulaciones en Tamaulipas, porque lo que está en juego es la seguridad de nuestras familias”.

Y en colofón, el procurador Irving Barrios Mojica reveló que la dependencia a su cargo está requiriendo informes al ayuntamiento de Reynosa para determinar si hubo omisiones por parte del municipio durante el enfrentamiento armado registrado el pasado 22 de abril. En el mismo asunto revela que hay funcionarios bajo investigación por no haber respondido al llamado del C3 y C4.

Lo mejor de cada casa…

Y ya estamos cerca de que los recursos 2017 ustedes los empiecen a ver en grandes obras en los municipios. Algunos adicionales gestionados por los alcaldes como es el caso de Enrique Rivas quien reveló que ya recibió de la Federación recursos por 18 millones 769 mil 810 pesos provenientes del Fondo Fronterizo.

Igual que todos, trabajan en salir adelante el plan de obra pública 2017, que en el caso de Nuevo Laredo suman 434 obras, dinero que llegará en julio de este año. Por cierto no será esta vez dinero simple, pues el proceso 2018 pues una eficiente aplicación seguro dará buenos resultados en los sitios donde hay futuro.

Son los casos –aquí hemos insistido- de los 6 municipios que aquí hemos reiterado. Matamoros con Jesús de la Garza y Oscar Almaraz en Ciudad Victoria en el caso de la marca PRI; en Río Bravo con Juan Diego Guajardo y con su estilo especial Magdalena Peraza bajo la tutela adicional del PVEM y en el adicional del PAN el municipio de Madero con Mr. Iron Man.

Del cuarto piso.- Y nuevamente Patricio King como titular del PVEM reitero que están respetando los tiempos electorales y que de momento no estamos analizando coaliciones con ningún otro partido. Hoy el Verde bajo el mando de su jefe Jesús González Macías esta concentrado en sacar adelante el retó del proceso Nayarit donde van en comunión con el PRI.

OTROSI.- ¿Y la caña de pescar apá?

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows