El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Busca PRI cobrar por recoger la basura

Fue líder  juvenil del PRI en Mante: dirigente municipal del PRI y alcalde en ese mismo municipio;  secretario general de la CNC en Tamaulipas; Director de Gobierno; Subsecretario; candidato a diputado  federal en el 2018.

Con esos antecedentes es improbable que a Florentino Sáenz Cobos se le haya ocurrido proponer ante el Congreso del Estado que se cobre por el servicio de recolección de la basura en los 43 municipios de Tamaulipas.

Si la propuesta fuera  personal, imposible que se apruebe con el PRI teniendo 3 de los 36 diputados locales. El diputado sabe, también, que Morena se va a oponer.

Si se le pregunta a cualquier ciudadano qué opina de que se cobre por levantar la basura, va a decir que  no. A nadie le gusta pagar impuestos. Los pagamos por obligación y para no tener problemas con Hacienda, pero si fuese opcional, pocos pagarían.

Cobrar por recoger la basura suena a bofetada para muchos, pero lo cierto es que en muchos países se cobra de manera directa,  como sucede en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Al presentar la iniciativa el PRI, es este partido el que recibe una andanada de críticas, reclamos  y ofensas.

De acuerdo con la iniciativa, lo que se recaude  por el cobro de  recoger la  basura sería para los municipios para que inviertan en  maquinaria y equipo que permita  mejorar la recolección  de la  basura, pero también su disposición  final, todo lo cual tiene un alto costo económico que absorben los ayuntamientos con recursos propios. En principio se habla de que se aplicaría una cuota de dos pesos diarios por domicilio habitacional.  Los comercios e industrias ya pagan por el servicio, cuando tienen contenedores especiales.

Vamos a ver cómo avanza  esta iniciativa  que en principio ha sido rechazada por  muchos sectores de la sociedad  e incluso se han anunciado marchas de protesta en Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows