El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Burda elección en el sutspet

Sigue dando de qué hablar la forma tan burda en que Blanca Valles Rodríguez se ha reelecto al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) en un afán por mantener su cacicazgo al frente de dicho organismo. Y es que la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados de las oficinas estatales no se tragan el cuento de que ninguna de las dos planillas que iban a participar en contra de Blanca no hayan cubierto los requisitos establecidos en la convocatoria y con ello hayan quedado fuera de la competencia allanándole el camino a la sempiterna lideresa que irá por un séptimo período al frente del SUTSPET, que representan 28 años. Nada vale lo peor fue que su designación fue “a mano alzada” por parte de supuestos delegados que no eran más que seguidores suyos. Un proceso electoral por demás burdo.

EVITARÁN TRÁMITES ENGORROSOS EN BECAS MUNICIPALES

A fin de evitar trámites engorrosos en la solicitud de las becas municipales que otorga el gobierno de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha decidido que se pida solo por una ocasión la papelería para la solicitud, y que en caso de que el alumno resulte beneficiado con la aprobación de su beca, ya no tenga que volver a presentar dicha documentación, como anteriormente se hacía. Esto sin duda es algo importante porque se evita a la gente trámites engorrosos e innecesarios y es una clara muestra a la vez de como el gobierno municipal se sensibiliza en este sentido. Porque pues sí, qué caso tiene llevar la papelería cuando se está en busca de la beca, y una vez autorizada esta, llevarla otra vez, si los papeles ya los tienen en el propio Ayuntamiento. Cabe señalar que aún no hay fecha para que se empiecen a realizar las solicitudes para las becas, pero en cuanto se tenga se dará a conocer de manera inmediata por parte de las autoridades municipales.

LUNES DE ASUETO Y DESFILE

Como ya se sabe este lunes es de asueto oficial por la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que no laboran hoy oficinas de los tres niveles de gobierno y algunas privadas. No obstante en algunos sí habrá chamba, como también habrá desfile, por lo que en este caso las autoridades municipales, principalmente los miembros del Cabildo y funcionarios municipales no descansarán del todo pues tendrán que atender lo relacionado a dicho evento, aparte de que la noche del domingo también atendieron lo relacionado a la Ceremonia del Grito celebrada en la explanada Independencia del Palacio Federal, y sobre lo que daremos detalles después, pues a la hora de dar a conocer esta información aun no empezaba el evento.

FECHA ERRÓNEA

Bueno el caso es que hoy conmemoramos el inicio de la independencia, y no en sí la promulgación de dicha independencia, pues según la historia la firma en la que se reconoció que México era independiente de España fue el 27 de septiembre de 1821, que se supone debe ser la fecha oficial de independencia, pero como los mexicanos desde nuestros antepasados somos dados a hacer las cosas como nos venga en gana, la fiesta cívica se celebra el 16 de septiembre de cada año. Ya qué.

SE AGREGAN MÁS NEGOCIOS A TARJETA MUNICIPAL

Va en aumento el número de negocios afiliados a la “Tarjeta Más Acciones” que otorga gratuitamente el gobierno municipal y desde la cual se dan descuentos a los que las portan. En este sentido ya suman 83 los negocios participantes, mismos que ofrecen descuentos en sus productos. Pero también están agregados rebajas en 26 servicios municipales dentro de la misma tarjeta,  que van desde el 10 al 50 por ciento, y constantemente hay nuevos beneficios, como el del 50 por ciento de descuento en los exámenes de audiometrías y rayos x en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Ante esto el encargado del programa de expedición de estas tarjetas, Daniel Martínez Rodríguez, exhortó a la ciudadana a tramitarla, lo cual se puede hacer en las oficinas municipales. A la fecha se han tramitado más de 15 mil de estos plásticos.

 

MÁQUINAS TRAGAMONEDAS EN EL PUENTE 1

Cada vez son más las quejas de usuarios que utilizan el servicio de peaje peatonal en el puente internacional número uno, debido a que las máquinas constantemente se tragan las monedas, y cuando se reclama al personal de Caminos y Puentes Federales salen con la jalada de que le echen despacito las monedas a las vetustas máquinas, cuando la realidad es que ya deberían cambiarla, máxime ahora que ya subieron el peaje de 4 a 5 pesos. Según se sabe al modificar el sistema de los aparatos para que reciban ahora las monedas de 5 pesos, no cuidaron detalles de que las máquinas recibieran bien dichas monedas y por eso se están teniendo problemas. Nada vale que en lugar de pagar 5 pesos viene uno pagando 10 pesos.

MUCHA GENTE EN LA FERIA DE EXPOMEX

Hasta el chongo estuvo la Feria y Exposición Fronteriza el pasado sábado, tanto por gente que fue a divertirse a las diferentes áreas que hay como a ver en el Teatro del Pueblo a Ximena Sariñana o a Julión Álvarez en el palenque. Había áreas donde no se podía ni caminar, y todo esto echa al traste comentarios negativos en sentido de que la feria este ha sido un fracaso, pero ya sabemos que todos esos señalamientos por parte de personas que quieren que todo lo que pasa en la ciudad salga mal, por gente que evidentemente no quiere a Nuevo Laredo. Y curiosamente, si uno se pone a ver los perfiles de Facebook, son los mismos que siempre causan alarman, y que incluso son perfiles falsos manejados por gente que en su momento estuvieron encumbrados en el gobierno, y ahora que no están quieren que todo salga mal. Pobrecitos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al arquitecto Jorge Salinas Falcón quien este lunes está de manteles largos… Con el pie derecho iniciaron la temporada de fútbol de tercera división los del equipo Bravos de Nuevo Laredo al derrotar en el juego inauguraron celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” a los Gavilanes de Matamoros por marcador de 2-0… Ni como negar que unos de los “stands” más visitados de la Feria de Expomex es el del PRI. Y es que las loterías que organizan les están dando muy buenos resultados.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows