El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Buenos gobiernos

A 72 horas del arranque formal de las campañas para la elección que definirá la orientación ideológica de la próxima legislatura estatal, la atmósfera política de Tamaulipas aporta elementos de juicio que permiten aventurar posibilidades cercanas a la realidad tamaulipeca, si bien no certidumbres, porque esas se darán el 2 de junio.

Pero, en lo general, la posibilidad de que el Congreso siga pintado de azul, ahí está, vigente.

No solo por la extrema pobreza de las propuestas de los partidos contrarios a Acción Nacional, sino básicamente, porque a la obra material y política del Gobierno panista, debe sumarse también el trabajo de excepción que realizan los alcaldes en municipios gobernados por ese partido, cuya extensión territorial domina más de la mitad de los distritos locales electorales.

Y la suma de ese trabajo material y político realizado por los gobiernos del PAN, será directamente proporcional a la voluntad ciudadana que se exprese en las urnas.

Esa ecuación política encuentra soporte en los hechos, pues un análisis objetivo y a ras de territorio, arroja que los titulares de los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Mante, Xicoténcatl y Tampico, por citar los más inmediatos, han ejercido el poder con sensibilidad y cercanía a la gente, generando un clima de confianza y credibilidad ciudadana.

Y eso, por supuesto, se traducirá en votos.

Un recorrido por territorio, decimos, nos permitió ver en Nuevo Laredo, por ejemplo, que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ejerce el poder no de manera autocrática, sino que delega responsabilidades y reparte los reflectores mediáticos entre sus colaboradores, acentuando el matiz democrático de su administración.

Pero no solo eso: en Nuevo Laredo la voz ciudadana se escucha y se atiende. Las conferencias de prensa del alcalde RIVAS CUÉLLAR se convierten en pequeñas comparecencias de sus colaboradores, quienes semana a semana rinden cuentas de lo que hicieron, y los alcances de lo que hicieron.

La simpatía natural del alcalde RIVAS CUÉLLAR no se riñe con su capacidad de gestión, pues los abundantes reconocimientos internacionales a su gobierno, hablan del esfuerzo conjunto por sacar adelante a la ciudad.

Y eso generará votos, por supuesto.

De Tampico, reportan que todo se encuentra listo para la celebración del 196 aniversario de la fundación de la ciudad, a efectuarse este viernes 12 de abril con la tradicional recepción de la caravana proveniente de la ciudad de Altamira, misma que tendrá lugar en la plaza de los fundadores ubicada frente al auditorio municipal de la avenida Hidalgo en punto de las 11 de la mañana.

El Presidente municipal CHUCHO NADER dio a conocer que dentro del programa se tiene contemplada la celebración de una breve ceremonia cívica en esta plaza y la posterior caminata junto a las autoridades y ciudadanía de Altamira  hacia el pórtico del palacio municipal, donde se efectuará una sesión conjunta de Cabildo.

“Recordando a los antiguos fundadores de nuestra ciudad en el 196 aniversario, vamos a emprender una caminata con nuestro amigos del municipio de Altamira desde la plaza de los fundadores hasta el pórtico del palacio municipal, en una tradición que año con año  consolida los lazos de hermandad que tenemos ambas ciudades”, señaló.

Por último, al participar en la Expo Internacional ENERTAM 2019, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estableció un convenio con el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, que permitirá a estudiantes, profesores e investigadores de la casa de estudios, el acceso a la información técnica que resguarda este organismo dependiente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El acuerdo fue firmado por el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ en la inauguración de la expo ENERTAM realizada en el Centro de Convenciones de Tampico, donde participó la UAT con una exposición de los servicios especializados que presta a través del Consorcio Universitario de Vinculación y Actividad Empresarial (CUVAE).

Por la CNH, firmó el convenio la Directora General del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, MARÍA ISABEL SIMÓN VELÁZQUEZ, acompañada por la Directora General Adjunta de este organismo, EMMA PEÑA AVENDAÑO.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows