El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Branding: Dr. Américo, la nueva marca estatal…

José Eleazar Avila

Los ayuntamientos agarran vuelo y en este territorio, todos están ahora mismo mostrando sus mejores galas, incluidos los panistas para quedar en la mejor diplomacia, con el nuevo gobierno que inicia el 1 de octubre con el Dr Américo.

Hablemos de branding, que en este sentido, en los últimos 50 años, hay algunas marcas que son ahora mismo poderosas y que están ligados a los apellidos. Cárdenas, la más representativa y que ha sabido prevalecer sobre otras que se han diluido, como la Yarrington, la Cavazos… la Torre.

Veremos qué sucede con la marca Cabeza de Vaca y por supuesto, que aparte está la Villarreal cuyo renacimiento se da, porque todos recuerdan positivamente la administración del ingeniero Américo Villarreal Guerra, padre del Dr. Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador electo.

En este territorio, claro que la expectativa es alta y los alcaldes no se quieren equivocar. Hay excepciones cuyo destino es incierto. El todavía fantasma de Reynosa Carlos Peña, quien hace verdaderos actos teatrales, en lo que resuelve sus problemas legales.

Habíamos dicho que el caso de Lalo Gattas es aparte, porque su ausencia fue resuelta hace ya muchas semanas y aquí está en Victoria, jalando normalmente.

En general, todos los alcaldes de Morena se han alineado, Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Armando Martínez de Altamira, Héctor Villegas de Río Bravo.

Y si revisamos las presidencia de Acción Nacional, hay dos a las que les daremos seguimiento. A Tampico y a Valle Hermoso, con diferencias. Mientras que Chucho Nader funcionará en un esquema de respeto institucional, en VH, todos siguen sorprendidos por “la abulia” del presidente Alberto Enrique Alanis.

Don Beto tiene una ventaja, al ser doctor, sus relaciones son el mismo territorio del gobernador electo.

Así que, como la ven, el branding que está en construcción en la Segunda Temporada, dicen los allegados al Dr., será de gran reto para superar el trabajo realizado por el ingeniero Villarreal, tema del que no existe conflicto.

Que más orgullo de padre que su hijo le supere en las mismas tareas que le presagiaron como ejecutivo de la entidad.

Vamos a ver en el tiempo, pero el tema y asunto de este día, es que hay una nueva marca, una etapa de renovación de la esperanza en Tamaulipas.

Cada marca tiene su estilo y proceso de mimetización y en la lógica de cada 6 años, les recomiendo que revisen para empezar, el Outfit que está de moda.

Si se montan en el proceso de “stalkear” las redes sociales de Morena, seguro que las cubaveras se van a agotar de los almacenes.

Alcaldes de la frontera.-

a.- Felices las familias en el poblado La Capilla, porque el Alcalde López Hernández les entregó a los pescadores, paquetes de lámina galvanizada, letrinas, mesas de madera, bancas, bases de cama matrimonial, hojas de triplay, rollos de tela, entre otros apoyos.

b.- En Río Bravo la información es muy difusa, como que no importa si la raza allende esta comunidad se entera. Lo cierto es que muchos insisten, que no hay que perder de vista el futuro de Héctor Villegas “El Calabazo” como alcalde de esta zona fronteriza.

3.- Tema diferente es el de Carlos Peña cuyo esquema de medios permite que se genere la sensación de que anda súper activo físicamente en Reynosa, aunque literalmente no sea cierto. Ese es otro asunto.

4.- En un tema que es bastante normal en la frontera, es que en Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas ya van en la 8ª. Jornada de Vacunación Transfronteriza.

Como es el operativo bien armado, aún sin visa los vacunados salen de la sala Sergio Peña, para partir de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de ahí a Laredo, Texas.

5.- Insisto para empezar la página oficial de la administración está en el limbo. Y claro que se enteran de todo, muy en cortito. Pero así no luce el trabajo del alcalde Alanís.

Si para eso quería ser otra vez alcalde, es lo que recriminan los amigos del PAN y del PRI que mucho le ayudaron, pero que ahora, literalmente están arrepentidos.

Del cuarto piso.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, está en Taiwán. Resumen: Autoridades chinas amenazan con “consecuencias desastrosas”.

Nostra Política: “Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las que todo hombre posee muchas; no sobre tus pasadas penas, de las que todos tienen algunas”. Charles Dickens.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows