Es muy importante para mí redactar en fechas tan importantes como la Noche Buena y la Navidad, deseándole a todos salud, paz y prosperidad para tener una mejor calidad de vida en estos momentos complicados por las situaciones que ya todos conocemos. Hay que afrontar las situaciones y reforzar precauciones y darle para adelante.
Ya casi cerramos el año 2020 y continuamos bien firmes con la columna Mundo del Boxeo, en donde hemos estado comentando referente al ámbito boxístico en todas sus facetas repasando los diversos sucesos y acontecimientos del pugilismo.
Abarcando desde las raíces y los inicios del deporte de las orejas chatas y “narices de coliflor” de cómo fue iniciando esta dura disciplina desde los Juegos Olímpicos de Grecia donde ya se incluía al boxeo dentro de las competencias, con diferentes reglamentos y de ahí en adelante se ha ido modificando y evolucionando el pugilato.
Bastante mérito le debe el “box moderno” a las aplicaciones del marqués de Queensberry, un noble monarca escocés nacido en Florencia, Italia, y el repercutir de los cánones que hasta la fecha rigen en el mundo del boxeo.
Y de ahí a través de las décadas han ido surgiendo diferentes figuras, peleadoras estrellas que han engalanado los cuadriláteros con su inigualable forma y estilo de pelear, uno de los boxeadores más famosos de la historia es Muhammad Ali, el sensacional peso Completo quien rompió con todos los paradigmas, labrando su propia leyenda la cual perdurará para siempre.
Y muchos son los boxeadores que con su paso por el ring los reflectores apuntaron a sus inigualables siluetas, otro icono es Rocky Marciano, también ubicado en el rango de la división de la máxima división el cual murió inmaculado con un récord perfecto de 49 victorias y 0 derrotas.
Son bastantes más estrellas del box que se requerirían varias enciclopedias para mencionar sus nombres y sus proezas que con sus encarnizadas peleas pusieron de pie a miles de fanáticos en todas las arenas en donde se presentaron.
Un boxeador es un luchador, un guerrero dispuesto a dejar el alma en cada pelea y para llegar al combate existen meses, semanas, días y horas de entrenamiento y de sacrificio.
Debe tener una vida casi perfecta, también en la alimentación para dar el peso en la báscula, un peleador es una persona que vive intensamente, que goza y que sufre cada momento.
Y México es la gran potencia del boxeo, un referente en todo el planeta, los boxeadores mexicanos son admirados y respetados en todas partes. Julio César Chávez, Salvador Sánchez, “Pipino” Cuevas, Rubén “El Púas” Olivares, sin faltar “El Canelo” Álvarez, quien recientemente acrecentó su colección de títulos derrotando a Callum Smith por la vía de la decisión unánime, obteniendo “El Canelo” de nueva cuenta el campeonato mundial de peso Súper Mediano en el Alamodome de San Antonio Texas.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!