El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Mundo del Boxeo

Boxeo de Cateogría

Raúl Hernández

Muchos boxeadores engalanan la historia del boxeo mexicano y del boxeo mundial, largas y largas listas de pugilistas que marcaron de orgullo la historia; de los más mencionados por las personas de mayor edad, son; Rubén “Púas” Olivares, Guadalupe Pintor, Alfonso Zamora, “Pipino” Cuevas, Salvador Sánchez, Julio César Chávez, “El Chango” Casanova y muchos, muchos más.
Pero, hay que tomar también en cuenta, el box evoluciona y van surgiendo nuevas figuras, si bien no son tan conocidos como los pugilistas clásicos, la falta de fama no les quita la calidad sobre el ring.
Y bien, el que para mí es uno de los mejores representantes de México en la actualidad es Juan Francisco “El Gallo” Estrada, nació con talento boxístico y aparte con el tiempo ha ido perfeccionando todos y cada uno de sus movimientos. Sí la perfección no existe, “El Gallo” se encuentra demasiado cerca a serlo.
Está claro que México es un ícono referente del pugilismo en todos los niveles, tan así que el peso completo Tyson Fury, le rindió un polémico tributo al pueblo mexicano enfundándose un short con la bandera nacional, quedando la parte del escudo, o sea el águila exactamente estampado en  su trasero.
Más que un “tributo” yo vi esa acción como una descarada falta de respeto, Tyson Fury en su personalidad excéntrica y controvertido es fanfarrón y sarcástico buscando siempre la provocación. Ok, tal vez algunos pueden verlo como algo cómico, sin embargo, no se vale burlarse de esa manera.
En una anterior batalla en Las Vegas, la ciudad del pecado o también llamado “Sin City”, donde Tyson Fury , encaró una contienda de carácter eliminatoria hacia el título del mundo, chocando frente al dificultoso oponente sueco  Otto Wallin.
Fury, es un gigante superando los dos metros de estatura, su complexión más que la de un boxeador parece la de un luchador de la WWF, esto no pareció importarle a Wallin, quien trabajó su estrategia sorprendiendo a un Fury, agotado, desesperado y ensangrentado.
Wallin, el ex invicto invirtió los episodios atinando golpes curvos y rectos sobre el corpulento inglés, el cual solo se observó leve mejoría en los últimos 4 rounds aplicando empuje adjuntado con un box áspero y desarticulado. Considero un tanto injusta la decisión unánime, pues todos los jueces le dieron la victoria a Tyson, por lo tanto Tyson Fury, ganó y avanzó.
El box local seguirá su curso dependiendo de las condiciones que se vayan dando con la pandemia planeando una mega cartelera a puerta cerrada para el 5 de diciembre en la arena de box del gimnasio municipal Ricardo “Finito” López, solo es cuestión de tiempo y de afinar algunos detalles, esto servirá para que se reactiven las funciones del boxeo y seguir con la tradición del box en esta importante frontera. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows