El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Boxeadores antiguos y nuevos

Muchos boxeadores engalanan la historia del boxeo mexicano y del boxeo mundial, largas y largas listas de pugilistas que marcaron de orgullo la historia; de los más mencionados por las personas de mayor edad, son; Rubén “Púas” Olivares, Guadalupe Pintor, Alfonso Zamora, “Pipino” Cuevas, Salvador Sánchez, Julio Cesar Chávez, “El Chango” Casanova y mucho, muchos más. 

Pero, hay que tomar también en cuenta, el box evoluciona y van surgiendo nuevas figuras, sí bien no san tan conocidos como los pugilistas clásicos, la falta de fama no les quita la calidad sobre el ring.

Y bien, el que para mí es uno de los mejores representantes de México en la actualidad es Juan Francisco “El Gallo” Estrada, nació con talento boxístico y aparte con el tiempo ha ido perfeccionando todos y cada uno de sus movimientos. Sí la perfección no existe “El Gallo” se encuentra demasiado cerca a serlo.

Está claro que México es un ícono referente del pugilismo en todos los niveles, tal así que  el peso completo Tyson Fury, le rindió un polémico tributo al pueblo mexicano enfundándose un short con la bandera nacional, quedando la parte del escudo, ósea el águila exactamente estampado en  su trasero.

Más que un “tributo” yo vi esa acción como una descarada falta de respeto, Tyson Fury en su personalidad excéntrica y controvertido es fanfarrón y sarcástico buscando siempre la provocación, ok tal vez algunos pueden verlo como algo cómico, sin embargo, no se vale burlarse de esa manera.

Vayamos entonces a lo que fue el combate en Las Vegas, la ciudad del pecado o también llamado “Sin City”, donde Tyson Fury , encaró una contienda de carácter eliminatoria hacía el título del mundo, chocando frente al dificultoso oponente sueco  Otto Wallin.

Fury, es un gigante superando los dos metros de estatura, su complexión más que la de un boxeador parece la de un luchador de la WWF, esto no pareció importarle a Wallin, quien trabajó su estrategia sorprendiendo a un Fury, agotado, desesperado y ensangrentado.   

Wallin, el ex invicto invirtió los episodios atinando golpes curvos y rectos sobre el corpulento inglés, el cual solo se observó leve mejoría en los últimos 4 rounds aplicando empuje adjuntado con un box áspero y desarticulado, considero un tanto injusta la decisión unánime, pues todos los jueces le dieron la victoria a Tyson, por lo tanto Tyson Fury, ganó y avanzó.

 Así es el box, también toman en cuenta quien es el más taquillero para otorgarle el gane.

Mientras por acá, en Nuevo Laredo, se avecina una nueva función de boxeo, para octubre es la fecha más tentativa, en el duelo estelar con Cesar “Chapita” García contra un rival por definir, la sede y el programa completo de las demás peleas se anunciará en breve. 

El box local seguirá su curso, solo es cuestión de tiempo y de afinar algunos detalles, esto servirá para que se reactiven las funciones del boxeo y seguir con la tradición del box en esta importante frontera. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…!Arrivederci!    

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows