El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Box vive una época difícil

Y estamos nuevamente con la columna boxística, Mundo del Boxeo, ahorita el tema inevitable es el coronavirus, todo el planeta está hablando de eso, el temible virus ha golpeado ya al deporte, cancelando los eventos masivos incluyendo al boxeo.

CANCELAN BOXEO, EN CALIFORNIA Y NUEVA YORK

Estaba leyendo las notas y me encontré con la noticia de que serán canceladas las funciones de boxeo programadas para este sábado y para el próximo martes. Incluso, la Comisión de California deshabilitó todas las actividades de box y de artes mixtas para todo para el mes de marzo.
En Nueva York, se ha manejado la versión de hacerse las funciones, pero sin público para garantizar la seguridad y la salud del público asistente. El deporte y otras áreas están perdiendo bastante dinero.

TAMPOCO HABRÁ PREOLIMPICOS

También debido al Covid-19, se suspendió otro evento importante, el Preolímpico de boxeo, el cual se efectuaría del 24 de marzo al 4 de abril en Buenos Aires, Argentina, sumándose a otros países que están cancelando todos sus eventos públicos y deportivos
La selección mexicana de pugilismo, iba tener acción con 13 peleadores, la Federación Mexicana de Boxeo, agregó en un comunicado oficial su ausencia en dicha competencia en Sudamérica, donde los ganadores tendrían el pase para asistir a las Olimpiadas de Tokio 2020. Para rematar, las olimpiadas niponas se encuentran pendiendo de un hilo, debido a la pandemia.
Bueno, ojalá y pronto se termine todo este asunto del coronavirus que sin duda está afectando y mucho, ante tales situaciones, no nos queda de otra que seguirle pa´adelante.

LUTO EN EL AMATEUR

Y para seguir con las malas, el box se tiñó de luto con el fallecimiento de seis boxeadores amateurs mexicanos, en un accidente de autobús en Sonora, ocurrido cuando los jóvenes atletas regresaban de competir en Ciudad Obregón.

En el percance también murió el entrenador Jonathan Oros, que a su vez también fue adiestrador de Juan Francisco “El Gallo” Estrada, actual campeón Mundial Supermosca.
Continuamos firmes, apareciendo cada jueves y cada sábado, en el periódico Líder Informativo. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna, Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows