El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Bomba de tiempo

   Daniel Torres Espinoza está empeñado a no dejar crecer en Valle Hermoso, políticamente hablando, a los Castrellón.
   El actual alcalde no los quiere porque ponen en peligro su reelección. Fernando Castrellón es sobrino del ex alcalde José Luis Hernández Castrellón y Daniel Sampayo (secretario adjunto a la presidente estatal del PRI región Matamoros-Valle Hermoso) los hizo consejeros estatales.
   Por eso el alcalde llamó traidor a Daniel Sampayo y ese problema ha ido creciendo, la herida no ha sanado, y estamos a casi nada de las elecciones locales.
   Además Daniel Torres se quiere reelegir y Fernando Castrellón desea ser candidato a alcalde. Hasta el momento parece que Castrellón va ganando debido a que lo apoyan desde el comité directivo estatal del PRI.
   Y a eso se suma las antipatías de Efraín de León (dirigente estatal CNOP) en contra del alcalde Daniel Torres Espinoza y la poca o nula confianza en los Castrellón, pues sencillamente hay una bomba de tiempo en el PRI vallehermosense que puede abrirle el paso al PAN con rumbo a la presidencia municipal pasando por las urnas en el 2018.
   Por otro lado les digo que parece que va “cuadrando” más y más la posibilidad de que Jesús Nader sea el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico. Él es en estos días el secretario de administración del gobierno estatal.
   No cabe duda que Chucho Nader es un buen activo para el panismo del puerto jaibo, sobre todo después de que este partido intentó abrirse para tener un candidato ciudadano, es decir que no fuera azul.
   No hay que perder de vista al secretario de administración estatal, porque pronto puede dejar de serlo para irse a contender a las urnas en Tampico para intentar recuperar esa alcaldía para el PAN.
   También les cuento que en Ciudad Victoria tenemos viviendo entre nosotros a un primo de José Antonio Meade, el precandidato presidencial del PRI que todo mundo aclama en este momento.
   Ya les decía en la anterior entrega de esta columna que Julio Meade Perales había construido una pagina de Facebook para apoyar a José Antonio Meade desde la capital de Victoria.
   Y el propio Julio me dijo que el apellido Meade entre él y el precandidato presidencia no era una coincidencia…que son primos. Así que podría ser esta la segunda ocasión, de llegar a ser presidente de la república José Antonio Meade, que Ciudad Victoria esté muy cercana a un jefe del ejecutivo federal.
   La primera ocasión fue con Luis Echeverría Álvarez, debido a que el ex presidente vivió en la capital tamaulipeca una parte de su niñez y hasta fue a una escuela primaria de Ciudad Victoria.
   Finalmente les cuento que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya tiene un Rector electo en la persona de José Andrés Suárez Fernández quien tomó protesta de ley como tal este jueves en el municipio victorense.
   En este mismo evento Enrique Etienne, actual Rector de la UAT rindió su Cuarto Informe de Labores al frente de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.
   Sancionó este magno evento el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que los universitarios deben estar seguros que en su gobierno estatal tienen a un verdadero aliado para conseguir nuevas y mejores metas en el quehacer educativo de esta institución.
MAQUIAVELITO
   …Finalmente fue aprobada la Ley de Seguridad Interior en México. De la Cámara de Diputados Federales pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows