El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Bloquean carreteras de Tamaulipas

Campesinos tamaulipecos han bloqueado cuatro carreteras en la entidad y un puente internacional, en reclamo porque según ellos el gobierno federal no les está otorgando apoyos federales. La situación es grave, dado a que están perjudicando el paso de mercancías y con ello el comercio, aparte que también están afectando a los viajeros que circulan por el estado. Los puntos bloqueados este miércoles son el puente internacional de Villa Progreso, así como carreteras de San Fernando, Mante, González y Altamira, y según los participantes no se van a quitar hasta que tengan una respuesta de las autoridades federales. Cabe apuntar que esta situación se está dando en otros 20 estados de la República, pues la situación es a nivel nacional y tiene el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que es un sector perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
NI PARA DONDE HACERSE
Y al respecto el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia del miércoles que no va a ceder a las presiones por dichos bloqueos. Pero como López Obrador ha dicho que no castigará a quienes protesten, lo más seguro es que los bloqueos continúen, y esto afecte directamente a los habitantes de los estados donde estos se llevan a cabo, como es el caso de Tamaulipas. O sea que ni para dónde hacerse.
PREPARA PAN ELECCIONES
Para el 18 de agosto está programado que el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) celebre la asamblea municipal en la que se elegirá nueva mesa directiva local de dicho instituto político, además de los delegados a las asambleas nacional y estatal, respectivamente, junto con los delegados al Consejo Político Estatal. De acuerdo con Ernesto Ferrara Theriot, actual dirigente interino del blanquiazul en la ciudad, entre este jueves y viernes se espera que llegue la convocatoria en la cual se dictaminen las bases para celebrar dicha asamblea, en el entendido que los militantes que participen en la misma deberán registrarse para ello.
AÚN SIN PROSPECTOS
Y bueno hasta el momento no hay nombres de prospectos a la dirigencia municipal del PAN, pues en este sentido andan muy callados en dicho instituto político. De hecho no se descarta que el propio Ernesto Ferrara Theriot sea considerado como candidato, esto dado los buenos resultados que tuvo en la pasada contienda electoral. Porque en este sentido hay que considerar que Ernesto es dirigente interino, pues vino a sustituir en el cargo a Imelda Sanmiguel Sánchez, quien tuvo que renunciar a la dirigencia para poder atender su candidatura en pos de la diputación local. Por lo tanto Ferrara bien puede buscar el puesto para así ostentar la dirigencia de manera formal. Pero bueno, esto es una suposición, pues se reitera que hasta el momento no se están manejando nombres, y cualquier otro panista puede surgir como dirigente.
NUEVA TIENDA SMART
En proceso de construcción se encuentra ya lo que será el nuevo centro comercial de la cadena de tiendas Smart que se ubicará al poniente de la ciudad, justo en el cruce de Carretera Aeropuerto y Bulevar Universidad, que es el camino que va rumbo a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). La constructora que se encargará de la edificación de la obra ya inició la contratación del personal, a la par con los primeros trazos del predio donde quedará la que será la séptima tienda Smart en la ciudad y que además contará a su alrededor con otros comercios importantes, incluyendo un Pollo Loco. La idea es inaugurar dicho complejo comercial antes de que concluya el presente año. Sea pues.
REALIZA REPARACIONES LA COMAPA
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) este miércoles por la mañana tuvieron que volver a suspender el servicio de agua potable en colonias del poniente de la ciudad dado a un corto circuito en la subestación eléctrica situada en el parque Mendoza, que se dio a eso de las cinco y media de la madrugada. Afortunadamente el problema fue reparado en poco tiempo. Lo bueno es que tienen personal por demás eficiente que arregla los problemas “en caliente”.
MURIÓ “LA GÜERA DE LA LOTERÍA”
Falleció Doña Lourdes Castañeda, mejor conocida como “La Güera de la Lotería”, quien por muchos años vendió billetes de la Lotería Nacional en la cuadra 9 de la avenida Guerrero. La señora era muy famosa ya que en varias ocasiones vendió boletos del premio mayor, y aparte porque tenía muchos gatos, por lo que mucha gente también la conocía como “La Guera de los Gatos”. Murió el martes por la noche, y de hecho ya tenía tiempo con su local cerrado, pues según se sabe estaba enferma. ¡Descanse en paz!
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mis estimados amigos y compañeros comunicadores, Felipe Ángel Burnes y Francisco Díaz, quienes este jueves están cumpliendo un año más de vida, lo mismo que mi sobrino Luis Salazar, y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo “Gary” Pedraza Quintanilla. ¡Que cumplan muchos años más!.. Para quienes no tienen mucho que hacer en estas vacaciones se les invita a una charla literaria a celebrarse este próximo sábado 20 de julio a la una de la tarde en Estación Palabra, donde se recordará a la grandiosa novelista británica Jane Austen, autora de novelas como Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimiento, Mansfield Park, Emma, Persuasión, Los Watson, entre otras… La futbolista neolaredense Yashira Yuleth Barrientos González ha sido contratada para jugar en el equipo Chivas de la Liga MX Femenil. Ella destacó como gran futbolista en ligas locales lo que le valió irse a jugar a Monterrey e incluso estar en un seleccionado nacional. ¡Enhorabuena para Yashira!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows