El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Batallas del boxeo neolaredense

Para rendir en el boxeo, obligatoriamente el peleador tiene que traer bien oxigenados los pulmones, tener una excelente condición física, para eso hay que correr y entrenar diariamente para mantenerse al 100 %.

NUEVA PROMESA

El boxeo iba agarrar vuelo nuevamente, pero se tuvieron que detener todas las actividades deportivas, por las razones ya conocidas, había programada una función para el 28 de marzo en la Arena Coliseo Laredo,
La atracción de esa cartelera se tenía centrada con un joven promesa, al cual he seguido de cerca en sus peleas y en sus entrenamientos, se trata de Misael “El Zurdo” Hinojosa, un muchacho disciplinado con un estilo bastante vistoso, ese estilo que le gusta al público, fajador con devastador punch, los ganchos al hígado son su especialidad.
Surgido de las fuerzas básicas del box amateur, “El Zurdo” Hinojosa, espera con ansias ingresar al profesionalismo y dar el campanazo.

SPARRING EN EL PÓLUX

Se estaban poniendo interesantes también, las sesiones de sparring en el Pólux Boxing Gym, “El Gimnaso de los Campeones” con el recién inaugurado ring, contando con la presencia de los pupilos de Enrique “Kike” Benavides, trayendo a la razita del Gimnasio Municipal, con peleadores, algunos experimentados y otros novatos con todas las ganas de sobresalir en el ámbito boxístico.

Hay un buen novato, Luis “El Chacal” Álvarez, de igual forma en un futuro hay la posibilidad para brincar al box de paga, aunque todavía es algo temprano, se le ven hechuras de boxeador y “El Chacal” está avanzando.

El chavo va en la prepa, y al principio andaba excedido de peso, rondando en los pesos Completos, sin embargo Álvarez, se puso a prepararse, trotando y metiéndose de lleno al establo, practicando lo esencial: sombra, costales, pera loca y pera fija, brincando la cuerda y guanteando en el cuadrilátero. Ya bajó de peso y puede aspirar a figurar en la división Medio o Súper Medio.

Y regresando con los sparrings en el Pólux, otros de los gimnasios “Primer Round Gym”, quienes se presentaban con todos sus gallos al mando de Alejandro “El Gordo” Lara, quien fuera Campeón Estatal de Tamaulipas en la categoría de las 160 libras.

Tuvo buenos momentos “El Gordo”, también me tocó verlo pelear aquí en Nuevo Laredo y en Monterrey, siempre daba buenos combates boxeando  pa´enfrente. Una pelea memorable del “Gordo” Lara, la sostuvo contra José “Matador” Charles, en el 2013 en los patios del restaurante Las Cananas.

Cualquiera pudo haber salido ganador, porque “El Matador” Charles, traía lo suyo, había venido de su tierra natal Reynosa, con la firmeza de adjudicarse el campeonato, pero “El Gordo” Lara se lo impidió en una decisión muy cerrada, a favor del neolaredense.

Y hay más peleas memorables que se celebraron en Nuevo Laredo, como el encuentro entre dos de apellido Martínez, José Guadalupe “Lobito” Martínez en contra de José Luis “El Pandillero” Martínez, por el cinto tamaulipeco Mini Mosca, aquella contienda fue en el fut-rap, en el 2015…quedándose con el triunfo “El Pandillero” por la vía de los puntos.

Y el boxeo no se acaba, cada semana, jueves y sábados, estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows