El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Balta, Meade y Blanca Nieves

José Eleazar Avila

Una de las expresiones clásicas de la política es que nada es al azar, otra más, que no hay casualidades, pero a la que me referiré estavez, es a que  “no sea hagan bolas”.  Jesús Juan de la Garza si va por Matamoros, de la mano  por supuesto de Batazar Hinojosa Ochoa.
Entiendo que la idea de que Tío Balta sería candidato a alcalde es una estrategia que busca partir en dos al equipo del Matamoros y al ayuntamiento que está resolviendo sus problemas, como el avanzar en pagar el  endeudamiento que heredaron de la ex alcaldesa Leticia Salazar.
Hablamos al diputado federal Baltazar Hinojosa para  revisar los que sostenemos líneas arriba.
Resuelto el futuro de esta zona electoral Matamoros,  Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Madero celebran las fiestas de la carne. Sus Fiestas Mexicanas su vecindad con los Estados Unidos son ejemplo como ciudades hermanas.
Y que podemos de afirmar de la segunda edición de “Agavia”  en Nuevo Laredo donde la casa de Enrique Rivas avanza entre modernidad y tradiciones. La presentación de los grupos musicales en la Explanada Independencia ubicada en los bajos del Palacio Federal de masiva.
Rincón del Tequila integrado por las casas tequileras de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y de un Rincón Gastronómico con más de 15 establecimiento de la localidad que ofrecieron comida regional y nacional. La parte artística estuvo a cargo de los grupos Los KDT’s de Linares, La Fabulosa Sonora con Más Dinamita, música en movimiento, Priscila Orfanos, DJ Ezequiel y el Ensamble Folklórico Mexicano.
Un programa con el que Estrechando Fronteras, el gobierno municipal se integra afectivamente  con las fiestas “washintonianas” de Laredo TX.
Y desde el norte al centro, donde Victoria nuevamente logró romper récord en el Carnaval 2018 con un Óscar Almaraz que rescató en 2017, luego de una etapa dificil de inseguridad-voluntad para hacerlo.  Pero ahí está la magia, donde las escuelas de la capital, los grupos sociales.
Lo mismo en Tampico, donde a veces no importa quien es el que encabeza el esfuerzo municipal, la sociedad civil esta vez con Magdalena Peraza mantienen un Carnaval Épico.  Lo mismo en Madero donde la sociedad está ávida de orden y momentos de alegría y felicidad.
Y si bien estos eventos no son tan religiosos como muchos nostalgicos quisieran, lo cierto este en esta ocasión todo pasa por el filtro electoral 2018. Y por eso, la apuesta sigue siendo por la gobernanza y el sobrevivir a la parafernalia propia de estos tiempos.
Lo mejor de cada casa…
 Y el viernes claro que pesó el discurso de Aejandra Cárdenas quien como candidata a diputada federal por Victoria dio en el centro de los males de todos los partidos y en especial el propio.
“Los priístas atravesamos por realidad inédita, vivimos tiempos de elevados retos, que exigen a todos disciplina, lealtad, constancia y trabajo en equipo, tenemos que estar consciente de que dejamos de ser la principal fuerza política, somos oposición y eso nos obliga a transitar con sensibilidad humana, a tener fe, esperanza, pero seguridad de que si trabajamos todos juntos podemos ganar las elecciones”.
Y por todo lo anterior subrayó:  No más simulaciones, no más deslealtades, traiciones, escurrimientos ni claudicaciones, quien dude o no quiera seguir, que se vaya”. Impecable  y yo agrego, si el PRI sobrevive  a todas sus circunstancias, los que se queden, habrán filtrado a muchos de sus traviesos.
Del cuarto piso.- Javier Corral se come la campaña de Ricardo Anaya. Y luego le pone pomada. Que nadie se confunda: ni he roto con “#PorMexicoAlFrente, ni con @RicardoAnaya y mucho menos con @AccionNacional. Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, debe reponerse”.
OTROSI:  Pal Norte… Que si nos alcanza el parque llegaremos hasta Nuevo Laredo, en escala con Monterrey.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows