El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Balta-Edgar y “La Sirenita”

José Eleazar Avila

Dirán que es broma pero el asunto es que, en Victoria muchos han sugerido que para terminar el duelo que prevalece desde el 5 de Junio entre Edgar Melhem Salinas  y Baltazar “Tío” Hinojosa Ochoa a “ambos dos” los encierren en el motel “La Sirenita”.

Y que nadie los saque hasta que resuelvan sus broncas y el choque de egos que les pone en una competencia de  niños kínder, disputando quien se sube primero al carrusel de los caballitos.

Un pleito que para muchos no tiene sentido y poco abona la lejana esperanza de regresar al poder pronto. Digo, si tuvieran 7 vidas como los gatos, bien podrían gastar 4 en celos, pero al ser una sola, como dice la chaviza “ni al caso”.

El asunto es simple:  Ninguno de los dos ha cedido ni piensa ceder a la subordinación del contrario, a menos que de pronto se enteren que no hay, hoy, pastel por el que pelearse.

Que hay muchos ingredientes para que el pastel tenga hasta cerezas, claro que si, sin embargo, la foto de hoy es la de dos rivales que, “en amores”, están arrojándose    hasta el metate.

La vez pasada les expresé, que si yo mentía pediría disculpas con mayúsculas. 15 días después, no hubo necesidad y lo que prevalece la necedad de las partes por no sentarse a tomar litros de tequila a dirimir las controversias.

1.- Suponen las partes además, que son invisibles y que la clase política  del PRI, lo que queda de ella, no se da cuenta que hoy, están “sin Juan y sin las gallinas”. Pero bueno, como dicen, si de la nada se resuelven las cosas ya veremos una fotografía filtrada donde  Tío Balta y Edgar jueguen nuevamente a “la matatena”.

2.- En los equipos de ambos, no hay quien les regrese a la paz, como para que veamos un “abrazo de Acatempan” y terminen las  hostilidades.

3.- Yo no estoy para dar consejos, ni que yo fuera el que tuviera el cinturón mojado, la vara para que se enteren que, sacarse la lengua, picarse los ojos, escamotearse el trabajo, no les deja dividendos.

4.- Si en la foto de hoy están convencidos de quemar la casa con tal de ver la de enfrente arder, lo seguiremos viendo desde gayola. Que lo único que están logrando es que, los borregos de la granja cambien de rancho.

5.- Si estas fueran lecciones de física, tendríamos que anotar lo que refiere a los espacios vacíos; los absolutos y los que son solo de baja presión interna.  Pero como es política, los vacíos se  están llenando de adiós.

Pero además, de esperanza, de desamor, de coraje, de adiós, de rencor, de sinsabores, de nuevos amores, pero nunca se  quedan vacíos, justo  ahora que el PRI de Tamaulipas trabaja bajo la premisa de “matanga dijo la changa”.

Lo mejor de cada casa…

Cuando los movimientos sociales se convierten en acciones positivas nos da singular alegría. Pongo de ejemplo y nos llama la atención que en Facebook existan grupos que ponderen la grandeza e historia de sus municipios.

Lo hicieron bajo el sano pretexto de coleccionar fotografías antiguas. En Matamoros  y Victoria son dos estudios de caso que en el caso de la capital,  de las redes sociales este esfuerzo ha trascendido a la acción de la autoridad.

En la semana acudimos al evento de añoranza de la “Calle Hidalgo”, un corredor comercial que es un símbolo para todos los victorenses que ya analizan –nuevamente-  si finalmente  esta avenida se convierte en un espacio peatonal.

Al principio hay un poco de resistencia, pero todas peatonales las que existen en la entidad ven como  aumenta el flujo de clientes lo cual se traduce en mejores ingresos para el sector comercio.

– Y mientras ahí quedan las palabras del secretario de Educación Héctor Escobar Salazar quien sostiene que las   manifestaciones de inconformidad de padres de familia en contra de directivos o trabajadores de planteles educativos,  no debe llegar al grado de cerrar la institución.

– Ayer coincidimos con Rigoberto Rodríguez Rangel del PES e insistió en que pronto habrá oficinas formales en la capital. Su objetivo es crecer ordenadamente en 2018, para avanzar en el Congreso de Tamaulipas en 2019.

Del cuarto piso.-   Y en asuntos de seguridad, solamente en casos en que sea rebasada la fuerza policial de proximidad es cuando ingresará el ejército al centro de Ciudad Victoria, es lo que dice el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro.

OTROSI:   Los demócratas en Estados Unidos están vivos y dicen que el Muro con México es un despilfarro. Serán insisto 4 interesantes años, donde solamente la democracia se cura con más democracia.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows