El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Avanza “norteamericanización” de la política

José Eleazar Avila

 

Desde El Pasaje: La política mexicana avanza a su “norteamericanización”, eso ni quien lo dude. Y si usted es de los que piensa que pobrecitos los partidos que están donando “su dinero” para ayudar a los afectados por el sismo, aquí varias precisiones que necesita saber.

 

Primero.- El dinero de los partidos es nuestro dinero  colectado en impuestos, pues en el México de la desconfianza, no queremos que nadie entregue recursos  extraños a nuestra  facciosa, amoral y mercantilista democracia que engendra la partidocracia y poderes fácticos.

 

Serenos que en cada “gansito” usted paga impuestos y esos centavitos ya concentrados ayudan a que los partidos hagan política a un alto costo.  

 

Segundo.- Que la experiencia nos dice que el dinero de las campañas es mínimo, si comparamos el excedente que llega a granel o en especie, con el consentimiento de las autoridades, pues al hacer todos lo mismo, el empate de corrupción se queda en que dos agujas no pueden picarse.

 

Tercero.- La respuesta de los partidos y sus dirigencias se volvió una competencia de frivolidades. Quién da más, quién dio primero,  cuánto dieron, cómo lo dieron, quién acusó a sus adversarios más rápido y qué epítetos fueron usados con mayor ponzoña.

 

Cuarto.- Seguimos esperando que al margen de los recursos que “desembolsarán” los partidos; tras la tragedia, los foros, los estrados, los plenos del senado y la cámara de diputados, se comprometan a realizar programas de éxodo voluntario.

 

A desalojar edificios vetustos, a demoler toda la mugre y corrupción que está enquistada en los sistemas que deben valuar los edificios y nuevas construcciones.

 

Terminar con el hacinamiento poblacional es un asunto de seguridad indispensable. Deben ser cientos los miles de capitalinos que ahora mismo están valorando salir a provincia, donde la vida es mucho más digna que en el corazón del poder nacional.

 

Quinto.- México es más fuerte que su sistema y sería realmente terrible para nuestro futuro, que tras la crisis, caigamos en el olvido y no traduzcamos toda la energía y enojo en un cambio positivo.

 

Sexto.- Demos gracias a la nueva circunstancia informativa, a la tecnología de nuestros días y al cese definitivo de la manipulación mediática, Hoy nada escapa a la verdad colectiva.

 

Todo lo que hacen las autoridades, tiene un filtro que consolidado y en construcción de una verdad integrada  que trasciende a los comunicados, a los boletines y  a las filtraciones.

 

Séptimo.-  Rezar si, dar Gracias Dios también, pero mejor y por su propia gracia, mover a México más allá de los slogan de gobierno. Modificar al sistema, pero en unidad, cordialidad y en lo posible paciencia.

 

Que San Agustín decía que “en las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad”. Que también Emerson afirmaba que “el valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino”.

 

Posdata: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella, la Virgen de Guadalupe haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre. Francisco I.  

 

 

 

Lo mejor de cada casa…

 

Cientos de toneladas a la zona de conflicto y no me canso de dar las gracias a quienes, de la mano de los gobierno municipales los DIF locales y de la entidad tienden la mano. Nada más en el Libre 17-Victoria 102 toneladas de ayuda para nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y CDMX.   

 

Gran trabajo “Chuchín Almaraz”, una gran historia sefardita que algún día contaré.  Mientras gracias mil, que  aun hay personas bajo los escombros, miles perdieron su patrimonio y confiamos en que pronto la política obtenga un poco más de vergüenza. Gracias, mientras tanto.

 

Y mientras a seguir jalando que en el Nuevo Laredo de Enrique Rivas hoy se realizará la primer Feria del Empleo 2017. Se  han registrado 80 empresas con más de 950 vacantes y personal de la dirección de empleo y Pymes ofrecen  operativas, administrativas; operadores quinta rueda, supervisores, ingenieros y de área gerencial, más las que se vayan registrando.

 

Por cierto en Higuerillas ya se contará con una plaza para la convivencia familiar, así como el acceso principal a este sector y al jardín de niños estará pavimentado con su respectiva banqueta para seguridad de los habitantes de a pie, en lo que es un esfuerzo municipal con Jesús de la Garza con el gobierno de la entidad.

 

Del cuarto piso.- Y El Peje estará en San Carlos, Padilla e Hidalgo el 30 de septiembre.  Vamos ver  que dogmas se carga.  

 

Muestra Política.- Vamos México…

 

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex   

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows