El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Autoriza congreso del estado servicio de UBER

El Congreso del Estado dio un gran paso en el mejoramiento del servicio de transporte público al autorizar en la sesión permanente de este jueves, la operación de empresas que otorgan el servicio de taxi de lujo tales como Uber, Didy y Cabify. Fue la bancada panista quien hizo la propuesta a través del diputado local, Luis René Cantú Galván, quien ya la traía desde hace tiempo hasta que logró consolidarla con el apoyo de sus compañeros legisladores. Y bueno esto sin duda es una gran noticia, ya que abre la oportunidad de que haya más servicios de taxi en la entidad, y con ello se espera que la competencia genere mejores costos en el servicio. Habrá que conocer a detalle como operará el servicio,pero de que va, vaya que va.

EN BUSCA DE EVENTO NACIONAL PARA LA UTNL
Hasta el hermoso estado de Nayarit viajó el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Salas Pérez, para acudir a la Universidad Tecnológica Bahía de Banderas, donde se desarrollará el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, y donde el mencionado va a buscar que la UTNL sea sede de dicho evento en su próxima edición a celebrarse en marzo del año que viene. Y es que de lograrse dicho objetivo estamos hablando que la UTNL sería anfitriona de más de 3 mil estudiantes de casi 120 UT´s de todo el país, algo sin duda trascendental.Oalá logre el objetivo.

TRIELTAM RATIFICA TRIUNFOS DEL PAN

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTMA) volvió a declarar válidos los triunfos de los candidatos panistas en los distritos 10 y 12 de Matamoros, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, le exigiera que revisara a fondo los resultados en dichos comicios. Sin embargo los miembros del TRIELTAM consideraron que no hay nada que anular de la elección, y validaron lo que habían aprobado, y que es el triunfo de Héctor Escobar Salazar en el Distrito 10 e Ivette Bermea en el Distrito 12. Por lo tanto es obvio que la representación de MORENA volverá apelar dicha decisión, y se irán hasta el tribunal superior con sede en la Ciudad de México. Tienen hasta el 30 de septiembre, por lo que evidentemente este asunto aún no concluye.

TODO LISTO PARA LA FERIA

Todo está más puesto que un calcetín para que este viernes en punto de las ocho de la noche arranque la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2019. El licenciado Fernando Garza González, presidente de Expomex, será el anfitrión en la inauguración oficial que se llevará a cabo esta noche a la entrada de los terrenos de la feria, y donde estará como invitado especial el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y demás autoridades de los tres niveles de gobierno. Tras la inauguración se realizará la tradicional coronación de la Reina de Expomex, Jocelyn Daniela Ochoa Turrubiates, quien estará acompañada de toda su corte de honor. Y luego a disfrutar de la presencia de Los Tecolines, y toda la diversión que la gran fiesta del pueblo implica.

REVISANDO LOS JUEGOS

Por cierto que todavía este jueves personal de Protección Civil anduvo en los terrenos de la feria supervisando las instalaciones de los juegos mecánicos, a fin de verificar que todo esté bien puesto, para no arriesgar la vida de los asistentes. También se puso especial énfasis en que no hubiese cables pelones que puedan generar un corto circuito, o toques, porque con eso de la lluvia se puede dar esa situación. En este sentido hay total cooperación de los directivos de Expomex y los dueños de los juegos, con las autoridades competentes.

RECONOCEN LABOR DE RIVAS

Una de las cosas que no hay que pasar por alto ocurrido en el pasado evento del Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, es que éste se hizo acreedor a un reconocimiento por parte de Benjamín Zermeño Carlin, director de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional (CEN del PAN). Fue al final del informe cuando Zermeño reconoció el trabajo de Rivas Cuéllar, indicando que no es casualidad que su gobierno siempre salga como uno de los mejor calificados a nivel nacional, a la vez que resaltó la gran inversión que la administración municipal realiza en materia de educación, “sin dar dádivas, ni mantener ninis”. Bien por ello.

APARATOS INSERVIBLES EN EL PUENTE UNO

Prácticamente inservibles se encuentran ya las máquinas de peaje del área peatonal del puente internacional número uno, pues presentan muchas fallas, ya que devuelven las monedas, o se atora constantemente el pasador y pues la verdad que ya dieron lo que tenían que dar. Y se entiende que las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no quieren cambiarlas, pues están esperando a que les autoricen un nuevo aumento, para supuestamente con eso tener más recursos para comprar nuevos aparatos. Pues que le suban y ya, total, va a quedar en 5 pesos en lugar de 4, pero al menos se tendrán mejores aparatos, y de paso que también den mejor mantenimiento a los baños que están hechos un “guácala de pollo”.

SIGUE EL CIERRE DE NEGOCIOS EN LAREDO

Siguen cerrando negocios en el centro de la ciudad de Laredo, Texas, que cada vez se ve más solo. Y es que las rentas están muy caras, y pues así pocos se animan a contratar espacios para vender productos. Se sabe que las autoridades de la hermana ciudad ya están viendo qué hacer para revivir el centro. Sucede que también ya muchos de los mexicanos que cruzan lo hacen en vehículo y por ende se van hacia el norte de la ciudad, ya que no quieren andar caminando en el centro, donde dicho sea de paso también son muy caras las rentas de los aparcamientos. Pues a ver qué pasa.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows