El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Autismo- Asperger: Antes y después de abril. Parte2

La información manejada a través de campañas sobre el Autismo-Asperger ha aumentado en los últimos años, sin embargo, como madre y guía de un joven con asperger considero que deberían ser constantes, no solo en abril, no solo un día. Diversas fundaciones resurgen y otras nacen solo este mes. En mi caso, como ha de ser el de muchas otras familias en el espectro, a nuestros hijos con hiper sensibilidad sensorial, difícilmente les ayudaría en algo los eventos donde impera el ruido.
Una fundación confiable es aquella que constantemente trabaja en sumar oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes Autistas. Trabaja con psicólogos, neurólogos y terapeutas. Busca obtener avances en todos los niños y jóvenes por igual.
El Asperger o Autismo de alto funcionamiento, es de los más difíciles de detectar, eso lo supe al tener el diagnóstico de mi hijo en mis manos. A diferencia del Autismo clásico, estos son verbales y en muchos casos, como en el nuestro, tiene un nivel de inteligencia superior al promedio.
Pareciera que no suena tan mal, sin embargo, durante sus primeros años escolares fueron incontables las veces que me decían que era muy inteligente pero no hacía caso. Que era raro, su falta de convivencia sobresalía por encima de su inteligencia y sus logros académicos. Aún conociendo las maestras el diagnóstico, fue mínima la empatía que se logró.
Fue entonces que me prometí trabajar no solo para él, si no para los que vienen detrás, compartiendo pláticas permanentes sobre el tema. Hice una exhaustiva investigación y gracias a ello enseñé a mi hijo a sobre llevar su hipersensibilidad auditiva, logrando así disminuir el uso de tapones y auriculares. Con ejercicios logré en la mayoría de los casos combatir su constante ansiedad.
Actualmente se encuentra dentro de los cinco primeros lugares en el ranking a nivel nacional del sistema abierto y pronto concluirá su preparatoria. Es autodidacta en el área de animación y dibujo.
Mi hijo no es azul ni le falta una pieza. Mi hijo es parte de la sociedad y está en mí lograr que así sea siempre. Somos la madre de todas las influencias, está en nuestras manos promover el respeto y la empatía. La concientización nace en casa. Tenemos ese poder, hagamos buen uso de él.
Gabriela Guerrero Sánchez.  ”Kiki”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows