El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Atienden a vecinos de dos colonias

Los vecinos de las colonias Blanca Navidad y Francisco Villa, que afrontan diversos problemas en sus sectores, fueron atendidos por funcionarios municipales encabezados por el propio alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, en una reunión formal celebrada el pasado lunes en el Centro Cívico. Una gran cantidad de vecinos acudieron a la cita y expusieron los diversos problemas que les agobian desde hace tiempo, y entre los que se encuentran el desazolve del arroyo El Coyote en la colonia Francisco Villa, y la regularización de los predios de la colonia Blanca Navidad, a lo que los representantes del Ayuntamiento de Nuevo Laredo se comprometieron a atender a la brevedad posible. Al final los vecinos se retiraron confiados en obtener respuestas positivas, pero a la vez reconociendo el interés del gobierno municipal por atenderles de manera directa.

ABREN REGISTRO DE VACUNAS PARA LOS DE 30-39 AÑOS
Las personas de 30 a 39 años de edad ya se pueden registrar para recibir dentro de poco la vacuna contra el Covid-19. José Ramón Gómez Leal, coordinador de los programas federales en Tamaulipas, anunció que ya está abierto el registro a través de la página de Internet http://mivacuna.salud.gob.mx/ y ya más adelante se darán a conocer las fechas de la aplicación de la vacuna, en la que también podrán aplicársela los de 40 años en adelante que no se la hayan puesto en anteriores campañas, y que para tal efecto también deberán registrarse.

ESTADÍSTICAS DE USO DE INTERNET EN MÉXICO
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), en México, en 2020, se estimó una población de 84.1 millones de usuarios de internet, que representan el 72 por ciento de la población de seis años o más. Esta cifra revela un aumento de 1.9 puntos porcentuales respecto a la registrada en 2019, que fue del 70.1 por ciento. Las cifras indican además que son usuarios de Internet el 71.3 por ciento de las mujeres y 72.7 por ciento de los hombres de 6 años o más que residen en el país. Se estima que el 78.3 por de la población ubicada en áreas urbanas son usuarios, mientras que en el área rural la proporción es de 50.4 por ciento. Los tres principales medios para la conexión de usuarios a internet en 2020 fueron: celular inteligente (Smartphone) con 96 por ciento, computadora portátil con 33.7 por ciento y con televisor con acceso a internet 22.2 por ciento. Las principales actividades que realizan los usuarios de Internet en 2020 son comunicarse, con el 93.8 por ciento; buscar información con el 91.0 por ciento y acceder a redes sociales con el 89.0 por ciento.

PROYECTARÁN JUEGOS OLIMPICOS
A través de un comunicado Marca Claro y YouTube anunciaron que ofrecerán en América Latina una nueva experiencia a los aficionados del deporte y la tecnología, al ofrecer cuatro señales las 24 horas del día, y hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, resúmenes y contenido destacado, para que la audiencia tenga acceso a toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Como parte de este trabajo en conjunto entre YouTube y Marca Claro, en www.youtube.com/MarcaClaro, la audiencia de diversos países latinoamericanos, entre ellos México, podrá vivir toda la emoción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 desde la mayor plataforma de video en línea y con el soporte tecnológico que brinda YouTube. A través del canal de Marca Claro en YouTube, los espectadores tendrán la oportunidad de elegir en qué dispositivo seguir a sus atletas favoritos, desde su smartphone hasta la televisión de su hogar; así como cuándo y dónde hacerlo y qué disciplina disfrutar gracias a las más de 4,000 horas de transmisión que Marca Claro y Claro Sports tendrán del evento.

PIDEN REBAJA DEL ISN
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) de Tamaulipas está pidiendo al gobierno del estado, que antes de que concluya la presente administración estatal reduzca del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre Nómina, ya que ese 1 por ciento elevado desde el 2016 sigue representando una carga fiscal para todos los empresarios. La petición tiene el respaldo de las 12 CANACOˋs que conforman la Federación.

URGEN MÁS ANTÍDOTOS CONTRA VENENOS
Tras el sonado caso que le sucedió al compañero comunicador Alejandro Cabrera, a quien le picó una araña de las denominadas violinistas, y se vio muy afectado de salud, se han prendido los focos rojos ante posibles ataques de este tipo de arácnidos, y de otros como la viuda negra, sobre todo porque últimamente han salido muchos de estos animalejos producto de las recientes lluvias y a la vez el intenso calor que se registra en la ciudad. Y lo peor del caso es que no hay antídotos suficientes para contrarrestar los envenenamientos que pudieran producir los arácnidos e incluso reptiles, como la víbora de cascabel.

LOS “PALETOSOS” DE WAL MART
La cadena de tiendas Wal Mart de México decidió ya no ocupar a personas de la tercera edad como empacadores. Y están en su derecho, lo que si no tienen derecho es decir que fueron los clientes quienes dijeron que ya no querían que los abuelitos realizaran dicha labor, porque en ningún momento hicieron una encuesta para saber de la opinión de sus compradores, así que el querer echarles la culpa a estos de una decisión corporativa, es una manera ruin. Porque entonces si los clientes piden que retiren a los guardias de seguridad que nada más andan acosando a los clientes pensando que todos son rateros, ¿los van a quitar? O si la gente pide que quiten a los cajeros porque no quieren que les cobren, ¿los van a quitar? Claro que no. Así es que no le hagan al maje y acepten sus propias decisiones, no le anden echando la culpa a la clientela, y sobre todo no se la echen de enemiga.

LO ÚLTIMO
Llovió este martes, y eso bastó para que en algunos sectores se fuera la luz, y en algunos casos de manera constante, lo que friega los aparatos electrónicos… El Cabildo de Nuevo Laredo autorizó ampliar hasta el 31 de julio el descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial, a quienes paguen en ese lapso. Así que aprovechen los morosos de dicho tributo… También el Cabildo autorizó donar ocho escritorios a la Escuela Secundaria Técnica “Luis H. Álvarez”, esto como parte de la amueblada de dicho plantel educativo… Y en mes y medio se espera que quede reparado el socavón de González y América, en la colonia Hidalgo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows