El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Arrecian las encuestas

Tal y como ocurre en cada campaña electoral, en la recta final de las mismas empiezan a aparecer encuestas en las que evidentemente quienes van arriba las promueven para demostrar que las preferencias electorales les van favoreciendo.
¿ARRASARÁ EL PAN?
Y en este tenor recién acaba de publicar el periódico El Heraldo de México una encuesta en la que se manifiesta que el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja en 18 de los 22 distritos electorales, mientras que MORENA lleva ventaja en 3, y en otro más hay un empate técnico entre ambos partidos. Según el sondeo, los únicos distritos donde el PAN no lleva delantera son el 5 de Reynosa, así como el 10 y 12 de Matamoros, donde se va abajo, y el 13 de San Fernando, donde hay empate. En todos los demás distritos el PAN va arriba. El PRI, que va en tercer sitio, no pinta para ganar ningún distrito, y a lo mucho puede llegar a un segundo lugar en el caso del Distrito 14.
LOS NÚMERITOS DE LAREDO
En lo que corresponde a Nuevo Laredo, la encuesta de El Heraldo de México revela que el PAN lleva en el Distrito 1 el 35 por ciento de las preferencias electorales contra un 24 por ciento de MORENA, mientras que en el Distrito 2 el PAN tiene el 33 por ciento contra el 23 de MORENA y en el Distrito 3 el PAN va arriba con el 31 por ciento, contra el 24 de MORENA.
PODER DE CONVOCATORIA
Quien sorprendió con su gran poder de convocatoria en el ámbito magisterial fue el profesor Francisco Javier Altamirano Carrasco, al reunir una gran cantidad de maestros en un convivio en honor de los candidatos a diputados locales de MORENA. En este sentido cabe apuntar que el “profe” Altamirano es suplente de Oscar Alarcón Santos, candidato a diputado local por el Distrito 1, a quien ha estado apoyando fuertemente. No hay que olvidar además que el citado maestro fue dirigente sindical del magisterio en esta ciudad fronteriza, y por lo visto dejó buena semilla pues lo siguen muchos profesores, que dicho sea de paso han manifestado su apoyo a MORENA.
“PROFE” AFORTUNADO
El profesor Raúl Pérez Rodríguez, de la Escuela Secundaria Técnica Número 80 fue el afortunado que se sacó el carro último modelo que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo rifó durante la celebración del Día del Maestro celebrada el martes por la tarde en el Polyforum La Fe y donde se dieron cita una gran cantidad de educadores de la localidad. En el evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y obviamente del anfitrión, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quienes reconocieron la labor de los educadores neolaredenses. Cabe señalar que el maestro afortunado no pudo ocultar su alegría de verse favorecido con el carro Chevrolet Spark color azul modelo 2019 que se sacó. Pues bien por él. Por cierto que este miércoles el Cabildo de Nuevo Laredo sesionó para exclusivamente autorizar el traspaso de los derechos de la unidad motriz al afortunado profesor.
OFRENDA FLORAL
Y continuando con los festejos por el Día del Maestro, el miércoles a temprana hora las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, miembros del Cabildo y educadores de la localidad encabezados por la secretaria de organización de la Coordinación 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martha Elvia García colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Maestro situado en el cruce de Paseo Loma Real y Prolongación Tecnológico, del fraccionamiento Benito Juárez. De esta manera el gobierno municipal refrendó su apoyo solidario a los maestros, quienes son pieza fundamental para el buen comportamiento de las nuevas generaciones, sobre todo en estos tiempos de amplia descomposición social.
LO ÚLTIMO
Este jueves están de manteles largos el regidor Juan Manuel Flores Perales, el funcionario municipal Enrique Bolaños Hernández y el licenciado Saúl Martínez, por lo que si los ven, felicítenlos. ¡Enhorabuena!.. Que bien que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya creado una nueva dependencia federal que combatirá la corrupción de épocas pasadas. Lo malo es que le ponga el nombre de “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”. Eso hace caer en lo ridículo todo lo bueno que se pretenda hacer… Y para finalizar la consabida adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Ciruela Pasa”? por aquello de que “afloja todo”, jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows