El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

El Francotirador

Arrancaron

Óscar Jiménez

Ya arrancaron las campañas para los que desean ser diputados federales.

Y en el arranque hubo tristes novedades para el partido MORENA en Tamaulipas.

Y es que en algunos municipios tamaulipecos la militancia sigue inconforme con la decisión de la dirigencia nacional morenistas al seleccionar candidatos a diputados federales, diputados locales y alcaldes y regidores y síndicos.

Se registraron manifestaciones de militantes y seguidores en contra de su dirigencia nacional morenista en los municipios de Altamira, Tampico, Madero, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Tula y la prueba de ello abunda en las redes sociales como Facebook.

Prácticamente todos denuncian, según su opinión, de que hubo corrupción a la hora de designar los candidatos de MORENA.

¿Eso podría debilitar a este partido en las urnas? Eso parece, porque a simple vista parece no haber unidad en MORENA en estas elecciones al menos en Tamaulipas.

Y por ende, se supone que con tanta denuncia en contra de MORENA de parte de sus militantes, se esperaría que no votarán por esos candidatos impugnados o que su apoyo disminuirá a su partido en la campaña constitucional. Pero eso lo veremos al término de las contiendas.

Por su lado el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova declaró de manera rotunda que nadie va intimidar al árbitro electoral, o sea, al Instituto Nacional Electoral.

Esto debido a que por ejemplo en el estado de Guerrero, MORENA ha realizado marchas encabezadas por el acusado de violación y de no cumplir con la rendición ante el INE de las cuentas de la precampaña Félix Salgado Macedonio.

Y así, mostrándose seguro de estar cumpliendo con la ley, Lorenzo Córdova, invita a todos los actores electoral a ajustarse al marco legal, de otra manera, el INE actuará para arbitrar las elecciones y asegurar condiciones de legalidad, equidad y democracia.

Por otro lado, y más de este tema, hay que reconocer que desde los altos mandos del gobierno estatal de Tamaulipas hizo girar con tiempo un oficio a todas las dependencias y estas a su vez a los empleados de las mismas, en donde se especificaba qué no hacer en esta temporada electoral.

El oficio fue para mantener la legalidad de la contienda y que ningún servidor público caiga en un delito electoral.

Esta información fue girada con tiempo, antes de iniciar la campaña constitucional electoral federal y para no solamente prometer sino asegurar que en Tamaulipas se actúa con limpieza electoral. Sobre aviso no hay engaño. Bien.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows