El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aprueba PRI dictámenes de precandidatos

Los dictámenes de pre-registros de 14 aspirantes a obtener la candidatura oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las diputaciones locales por 11 distritos, fueron aprobados por la Comisión Estatal de Procesos Internos del mismo instituto político. Los avalados son los siguientes: Distrito 01 Baudelia Juárez García, de Nuevo Laredo; Distrito 02 Horacio Seoane Yemme, de Nuevo Laredo; Distrito 05 Mauricio Arturo de Alejandro Martínez, de Reynosa; Distrito 06 Jaime Carranza Salinas y Jesús Ulloa Salinas de Reynosa; Distrito 07 Rodolfo Bermúdez Pineda y Erick Pacheco Torres, de Reynosa; Distrito 08 Ricardo Fernández Aviña, de Río Bravo; Distrito 09 Rosa Isela Pecina Hernández, de Valle Hermoso; Distrito 14 Alejandro Etienne Llano y Carlos Morris Torres, de Ciudad Victoria; Distrito 15 Ofelia Garza Pineda, de Ciudad Victoria; Distrito 19 Bertha Vázquez Alonso, de Altamira Miramar y Distrito 20 Honoria Mar Vargas, de Madero. Ahora lo que viene es la celebración de las convenciones de delegados donde se elegirá a los candidatos, en el entendido de que en los distritos donde hay un solo registrado, automáticamente será elegido.

PURAS QUEJAS EN EL TRICOLOR

Todo parece indicar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo ya se les hizo costumbre criticar la designación de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Y es que por años en el PRI siempre criticaron de que los candidatos eran los mismos de siempre, y exigían que se considerara a caras nuevas, gente que nunca hubiese estado nominada. Y ahora que justamente se hace eso, los priístas se quejan de que los elegidos no tienen experiencia, que la gente no los conoce, y auguran que por tal situación van a perder. ¿Pues quien los entiende? Así pues Baudelia Juárez García y Horacio Seaonne Yeme, quienes en esta ocasión van como candidatos a diputados locales por los Distritos 1 y 2 de Nuevo Laredo, están siendo víctimas del rechazo, cuando por el contrario deberían recibir el respaldo de su militancia.

FERRARA ASUME EL PAN

Ernesto Ferrara Theriot ya está a cargo del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), esto tras asumir el cargo de secretario general con funciones de presidente, tras la licencia presentada por Imelda Sanmiguel Sánchez, el pasado fin de semana. Ferrara se ha comprometido a trabajar duro por el PAN, a fin de lograr el triunfo electoral en la contienda que se avecina, y en que estarán en juego las diputaciones locales. Sea pues.

RENUNCIA ANUNCIADA

Tal y como ya se veía venir, todos los miembros en Tamaulipas del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), que por muchos años pertenecieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunciaron a dicho instituto político al no estar de acuerdo con la forma en que se están manejando las cosas en el sol azteca. Dentro de este grupo figuran quienes eran los principales líderes del PRD en Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas, Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega Maldonado, entre otros. Y aunque aún no lo oficializan es muy probable que se sumen a MORENA o en su caso funden otro partido, que sería filial de MORENA. El caso es que a ser morenos, condenados están.

BUENOS REGIDORES

Destacable sin duda alguna la labor que tuvieron en el mes de enero los regidores Patricia Ferrara Theriot, Iliana Medina García, Rubén Cárdenas Mendiola, Gerardo Peña Maldonado, Juan José Zarate Quezada, Jesús Valdez Zermeño, Ana Laura García Rodríguez, Adriana Contreras Vriagas, Jorge Ramírez Rubio y Sergio Castillo Ojeda, así como la síndica Dorina Lozano Coronado. Todos ellos con intensos recorridos en sus sectores, así como atendiendo a la gente en sus cubículos. Incluso algunos fueron más allá al organizar eventos en el que ofrecieron diferentes apoyos a sus representados. Bien por ellos.

MÁS MIGRANTES

Esta semana podría llegar a Nuevo Laredo un buen número de centroamericanos que buscan internarse a los Estados Unidos, y que indudablemente van a representar un serio problema para las autoridades, pues de por sí ya hay muchos migrantes pululando por la ciudad, ya que el gobierno americano no está resolviendo a corto plazo las peticiones de asilo que hacen, y mientras sus casos son revisados pues se quedan en esta ciudad, donde ya no hay lugar para atenderlos, pues las casas de migrantes están saturadas, lo mismo que iglesias y otros sitios donde se les brinda ayuda humanitaria. Malo el asunto.

DESIGNAN COORDINADORA DE JUEGOS DEPORTIVOS

La reconocida maestra de educación física, Sandra Fernández, ha sido designada coordinadora de la Región 1 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, en el nivel secundarias, esto por parte del coordinador de Educación Física Adscrito a la Subsecretaría de Educación básica, profesor Arturo Pozos Cervantes. Dichos juegos deportivos son organizados a nivel nacional por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), y evidentemente tienen la finalidad de fomentar el deporte y seleccionar a los mejores deportistas para competencias a nivel nacional. Bien merecido el nombramiento para la maestra Sandra Fernández, ya que es ampliamente conocida su trayectoria en el ámbito deportivo local.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades!.. Igualmente felicitaciones para el también priísta Javier Lozano Rodríguez y el compañero Juan Francisco Padrón Cruz. ¡Enhorabuena!.. Manuel Canales Bermea ya quedó registrado como candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 1. Lleva como compañero de fórmula a Luis Moreno Jr., hijo del fallecido regidor, Luis Moreno Sesma… Por su parte Imelda Sanmiguel Sánchez se registrará en los próximos días. Se ha retrasado debido a que no se ha decidido quien será su suplente… También para esta semana se espera que salga la lista de aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a las diputaciones locales, donde el nombre más fuerte que suena es el del ex alcalde Ramón Garza Barrios… Y este lunes es día de asueto general así que no habrá actividades en las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno. Disfruten el descanso.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows