El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aprueba Cabildo presupuesto de ingresos

Por un monto de 3 mil 336 millones 702 mil 090 pesos con 89 centavos, fue aprobada la Ley de Ingresos del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo para el ejercicio fiscal 2021. Fue en la sesión de Cabildo de este jueves que se dio dicha autorización, y donde se dejó en claro que dicha ley no trae incrementos en impuestos para la ciudadanía. Cabe apuntar además que en este presupuesto no se está contando con el Fondo para Seguridad de 30 millones de pesos y se viene considerando una disminución en más de un 50 por ciento de los recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Los 3 mil 336 millones 702 mil 090.89 pesos que se planean percibir se componen por 397 millones 63 mil 431.35 pesos en impuestos, derechos por 31 millones 214 mil 361.08 pesos, productos por 3 millones 557 mil 649.89 pesos, aprovechamiento 20 millones 831 mil 664.45 pesos, participaciones y aportaciones 2 mil 884 millones 34 mil 984.12 pesos.
EN MARCHA SISTEMA DE JUSTICIA EN LÍNEA
Desde este 4 de noviembre entró en operaciones el Sistema de Justicia en línea en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, y de acuerdo con el presidente de dicho Tribunal, Noé Sáenz Solís, con esto se pretende evitar el manejo del expediente en papel, a fin de agilizar y disminuir su costo, proporcionando a los ciudadanos el acceso a una justicia pronta y expedita, eliminando las barreras de tiempo y distancia, teniendo como principal requisito la obtención de la firma electrónica avanzada emitida bajo el certificado del Gobierno del Estado. Saénz Solís comentó que diferencia de otros sistemas electrónicos, el Sistema de Justicia en Línea, permitirá sustanciar todo el proceso, desde la presentación de la demanda, hasta la notificación de la sentencia definitiva a través de internet, sin que medien obstáculos de tiempo y distancia. Con esto, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, se pone a la vanguardia tecnológica, siendo el primer órgano jurisdiccional en Tamaulipas y tercero en el país, en contar con un sistema de justicia electrónico, libre de papel.
PAGARÁN MITAD DE AGUINALDO A BURÓCRATAS FEDERALES
A partir de este próximo lunes 9 de noviembre se empezarán a pagar los aguinaldos a los burócratas federales, esto con base a lo dictaminado en el decreto publicado ayer y donde se establecen los lineamientos para el pago adelantado de dicha prestación laboral, en un afán de que los trabajadores al servicio del gobierno federal puedan contar con recursos para aprovechar las ventas del Buen Fin, que justamente empieza este lunes 9 de noviembre, y que en esta ocasión va a durar hasta el 20 de noviembre. De acuerdo con Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se va a pagar solo 20 días de los 40 que corresponden al aguinaldo, y los otros 20 días se finiquitará en la primera semana de enero, y la medida no solo es aplicable para los trabajadores sindicalizados, sino también para los de confianza, de contrato y hasta los pensionados, por lo que serán alrededor de 5 mil los beneficiados, lo que evidentemente representará una gran derrama económica.
RENDIRÁ INFORME CHAVA ROSAS
Para el jueves 12 de noviembre está programado que el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, rinda su segundo informe de actividades legislativas, lo cual será de manera virtual, a partir de las siete de la tarde y a través de su perfil de Facebook. Obviamente está haciendo la invitación correspondiente a la ciudadanía para que vean lo que informará, sobre las tareas que ha estado haciendo en la Cámara de Diputados.
LE DAN CARGO A REGIDOR EN EL MC DE TAMAULIPAS
El regidor Jorge Ramírez Rubio, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo Laredo, ha sido designado a su vez como secretario de organización y Acción Política del MC en Tamaulipas. Dicha designación le fue conferida por el coordinador general del MC en la entidad, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, durante un evento celebrado en Ciudad Victoria, y a donde Ramírez Rubio acudió habiendo previamente solicitado licencia para ausentarse del Cabildo. De esta manera Ramírez Rubio se sitúa dentro de la dirigencia estatal del MC, en un cargo por demás importante, pues estamos hablando de organizar todo lo relacionado a los comicios en que habrá de participar el MC.
REVISARÁ IETAM LAS REDES SOCIALES
Por primera vez el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, advirtió que los partidos políticos y sus respectivos candidatos, van a tener que cuidar bien lo que publiquen en las redes sociales durante el próximo proceso electoral, pues de lo contrario se expondrán a ser sancionados. Dijo que si bien es cierto que el Internet no cuenta con una regulación específica, esto no significa que sea un espacio donde todo esté permitido, por lo que al respecto se va a estar revisando lo que se publique. Bueno ya veremos como se procede al respecto, porque en sí no hay una regulación sobre las redes sociales, como lo hay en la radio y televisión, e incluso la prensa, esto por parte de las mismas autoridades electorales, y eso es por lo difícil que es controlarlas, pero al menos la advertencia ya fue lanzada.
MÁS PENAS A DEUDORES DE PENSIONES ALIMENTARIAS
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Congreso del Estado, ha presentado reformas al Código Penal de Tamaulipas, para incrementar las penas a los padres irresponsables que no cumplen con el pago de alimentos de sus hijos, por lo que se podría castigar con prisión de seis a nueve años y multa de hasta 17 mil pesos, a quienes no cumplan con dichas obligaciones. Pues que bueno porque la verdad hay muchos sinvergüenzas que tienen hijos regados y no cumplen con proporcionar los gastos de alimentación de los mismos.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi amigo el licenciado Matías Cuéllar Vázquez, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. La diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez anduvo este jueves en Tampico. Formó parte de una comitiva de legisladores tamaulipecos que fueron a ver diversos proyectos que lleva a cabo en aquella ciudad Jesús Nader Nasrallah, quien por cierto ha estado haciendo un gran trabajo. Así que Imelda aparte de cumplir con la gente de su distrito en Nuevo Laredo, también cumple con su labor como diputada de todo Tamaulipas que es.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows