El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apoyo a la educación

   1.-El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar recibió al secretario de educación de Tamaulipas.
   Resulta que el secretario Mario Gómez Monroy visitó ese municipio fronterizo para darle seguimiento a la entrega de equipo de cómputo.
   Enrique Rivas Cuéllar, que tiene el mejor programa municipal de apoyo a la educación en Tamaulipas, estuvo presente en el evento.
   Se trata de equipo de cómputo que se está entregando a los docentes por parte de la secretaría de educación como parte del Fideicomiso de Apoyo Tecnológico Educativo y de Información para el Personal al Servicio de la Educación.
   También estuvo presente en la entrega de equipo de cómputo el subsecretario de planeación de la secretaría de educación Francisco Elizondo y el secretario general de la sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, entre otros.
   2.-También, y ya que hablamos de Nuevo Laredo, no le pierdan la pista a Oscar Alarcón Santos.
   Él fue candidato a diputado local en el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, en las pasadas elecciones de Tamaulipas.
   No logró su objetivo, pero Óscar Alarcón se le ha “pegado” a Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de diputados federales.
   El ex candidato a diputado es uno de los más allegados a Mario Delgado en Tamaulipas, y pronto podría reaparecer en alguna responsabilidad en el servicio público.
   3.-Por otro lado, la organización México ¿cómo vamos? dio a conocer una tabla que representa la generación de empleos en nuestro país.
   Es una tabla con contenidos comparativos que va del año 1997 al 2019 que está por concluir.
   El periodo es de de enero a octubre de cada año y es visible el comportamiento de este sector de la economía.
   La generación de empleo en este año (de enero a octubre) es de 648 mil 059 empleos.
   Comparado con el año anterior (que fue de 937 mil 724 empleos) sí hay una visible diferencia.
   Sin embargo, este período de 2019 no ha sido el peor que ha registrado el país desde 1997.
   Aunque básicamente del 2010 al 2018 había una franca tendencia hacia arriba, tocando el punto más alto en 2017.
   En ese año se registró la cifra de 1 millón 7 mil 50 empleos. En 2017  prácticamente fue estuvimos “en la gloria” de la generación de empleos en México.
   Hay que esperar a ver cómo se comporta la generación de empleos en el 2020, y ojalá y repunte y al menos rebasemos el número de los 900 mil.
MAQUIAVELITO
   … El gobierno de AMLO se propone un recorte del 21 % para el 2020 a programas enfocados sólo para mujeres como salud materna, sexual y reproductiva.
   Vaya pues, se planea recortar presupuesto a 26 de los 83 programas de género, es decir aquellos dedicados a disminuir la brecha entre hombres y mujeres. (Portal de Noticias Animal Político).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows