El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Aparecerá el Gobernador en la boleta electoral?

En Ciudad Victoria, capital del estado, anda fuerte el rumor de que habrá una gran sorpresa en la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional, de la Segunda Circunscripción, a la cual pertenece Tamaulipas. Y es que se habla que un reconocido panista tamaulipeco aparecerá en la lista, y en una posición privilegiada, que le asegurará una curul en la Cámara de Diputados. De momento solo eso se comenta, pero hay quienes especulan que ese reconocido panista será el propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien obviamente, de confirmarse tal proyecto político, estaría pidiendo licencia para separarse de su cargo. ¿Será? Bueno, esto hasta el momento no es más que un simple rumor.

NI TAN DESCABELLADA LA IDEA
Y viéndolo bien, la idea no está tan descabellada que digamos, puesto que con tal nominación Francisco García Cabeza de Vaca podría cubrir muchos frentes y a la vez irse perfilando en pos de sus intenciones de ser tomado en cuenta en el PAN para la Presidencia de la República en el 2024. Y es que siendo candidato a diputado federal plurinominal, García Cabeza de Vaca podrá hacer campaña en todo Tamaulipas, uniéndose así a los diferentes aspirantes que vaya a tener el blanquiazul, y obviamente eso le va a generar más votos a dicho partido. De ahí la importancia para el PAN de que García Cabeza de Vaca vaya en la boleta electoral, aun cuando sea en la parte trasera de la misma (que es donde van los nombres de los candidatos plurinominales) pero que vaya, pues el objetivo principal es ganar la mayor cantidad de posiciones políticas para Acción Nacional, del cual él mismo es el jefe político.

MÁS CONJETURAS
Ahora bien, dentro de las conjeturas que se hacen al respecto está el hecho que Francisco García Cabeza de Vaca acudiría a tomar protesta como diputado federal, y pelear la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados, y si se la dan, pues quedarse a atender dicho encargo, pero si no se puede, entonces pedir licencia como legislador y regresarse a terminar su período como Gobernador de Tamaulipas, y una vez ocurrido esto de ahí pasarse a atender su labor legislativa, y así estar en condiciones de pelear la nominación en el blanquiazul por la Presidencia de la República.

GERARDO PEÑA AL RELEVO
Ahora bien, en caso de que todo esto se haga una realidad, ¿Quién quedaría como Gobernador Interino? Bueno pues es obvio que la designación para tal efecto le correspondería al Congreso del Estado, y en este sentido todo apunta que el elegido sería el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, que como sabemos es hombre de todas las confianzas del mandatario estatal. Igualmente como suplente para la diputación federal plurinominal Francisco García Cabeza de Vaca escogería a alguien de todas sus confianzas. Así las conjeturas en torno a esto que ya se empieza a rumorear en las altas esferas políticas y sobre todo al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

MÓNICA Y DANIEL SE APUNTAN LA DIPUTACIÓN FEDERAL
En conferencia de prensa el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdez Zermeño, anunció que ya se publicaron las convocatorias para la designación de candidatos en este partido, y de momento ya se apuntaron la regidora Mónica García Velásquez y el ex alcalde Daniel Peña Treviño, en pos de la diputación federal. Obviamente Chuy echa las campanas al vuelo diciendo que el PRI dará la pelea en las próximas elecciones, y lo entendemos pues está en su papel, aunque la realidad de las cosas es que si antes la caballada estaba flaca en el PRI, ahora, tras la salida de Yahleel Abdala Carmona, está peor que nunca. Nada vale que se avecinan más salidas, pues muchos priístas se irán a respaldar a Yahleel. Pa´l baile vamos.

¡VAYA BROMA DE AMLO!
A broma suena el hecho que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, que inicie los trámites correspondientes para darle asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks y a quien la justicia americana busca juzgar por haber exhibido documentos secretos de los Estados Unidos. Y digo que parece broma porque con esto es obvio que AMLO se está echando encima a los gringos, está agarrando una bronca que no le compete y que para nada nos conviene a los mexicanos, todo en un afán de demostrar que es una persona justa y bondadosa. La verdad no se entiende la postura del mandatario nacional, pero bueno, está en su derecho político de hacerlo, aunque es claro que no todos los mexicanos estamos de acuerdo con su postura.

PRORROGAN PLAZO PARA DECLARACIÓN PATRIMONIAL
Hasta el 11 de enero se ha prorrogado el plazo para que trabajadores federales, sindicalizados y de confianza, presenten su declaración patrimonial correspondiente al 2019, y en caso de no hacerlo podrán ser sujetos a investigación, llegando incluso a suspendérseles sus derechos laborales y en dado caso que se les detecte irregularidades, pueden perder hasta su plaza. Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dijo que el plazo oficial venció el 31 de mayo del año pasado, pero dada la pandemia se extendió hasta el 31 de diciembre, pero ahora se ha dado una prórroga hasta el 11 de enero, por lo que instó a los trabajadores a cumplir con esta obligación. Aclaró que esta declaración es la del 2019, pues la del 2020 vence hasta el 31 de mayo de este 2021.

LO ÚLTIMO
Desde este lunes se empezó a otorgar un descuento del 30 por ciento a todos aquellos contribuyentes del padrón vehicular que estando al corriente en el pago de los derechos de sus unidades motrices, tramiten el holograma y la tarjeta de circulación correspondiente al 2021. Y así estará hasta el 31 de marzo, y aplica en todo Tamaulipas… La diputada local Yahleel Abdala Carmona trabajará de manera coordinada con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno Hinojosa, para mejorar en todos los sentidos el servicio de agua potable para la ciudadanía… Y en noticias de Ciudad Victoria, capital del estado, el conocido político, Enrique Cárdenas Del Avellano, ex alcalde de dicha población, anunció que buscará la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y vaya que tiene con qué ganar. E igualmente Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano y de la misma forma ex alcalde de Ciudad Victoria, aseguró que su nombre habrá de aparecer en la boleta electoral. Y también tiene mucha chance de ganar, sobre todo si como se prevé, la elección en la capital esté muy reñida entre el PAN, MORENA, PRI y MC. Incluso Gustavo puede ser apuntado en la lista plurinominal de las diputaciones federales.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows