El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Amparos masivos

La Alianza Federalista no se mantendrá con los brazos cruzados viendo cómo el gobierno federal agandalla los recursos económicos a través de la desaparición de 109 fideicomisos.
   Básicamente así dejó oír su voz el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al referirse al confiscamiento de dinero que el gobierno central quiere hacer al desaparecer los fideicomisos.
   Y preguntó en su discurso en la reunión de la Alianza Federalista en Aguascalientes ¿dónde están las denuncias por actos de corrupción en la administración de los fideicomisos?
   Pero no, no hay ninguna denuncia que el gobierno federal haya interpuesto, vaya pues, una denuncia por corrupción en contra de alguien, pero eso sí, se abanderan en ese presunto hecho.
   Y señaló que por lo pronto, en términos coloquiales, ¡agandallan el dinero! Se llevan todo el dinero y después viene la extinción de todos los fideicomisos y así engañan a los mexicanos.
   Y desmintió que sean los gobiernos de los estados los que administran esos recursos y que serán muchas las personas que saldrán perjudicadas con la desaparición de los fideicomisos, como por ejemplo, en el área de la investigación.
   Y reiteró que no se tienen noticias de que haya una sola denuncia o que haya una sola persona en la cárcel por actos de corrupción en la administración de los dinero de los fideicomisos, a pesar de ser esa la bandera del gobierno federal para quedarse con el dinero y perjudicando a muchos con esa decisión.
   En concreto el gobernador de Tamaulipas expresó que “los fideicomisos son patrimonios autónomos que tienen una regulación con un fin específico. No puede llegar el gobierno federal a centralizarlos y manejar sus recursos de forma unilateral”.
    Por tal motivo, en la reunión de la Alianza Federalista se llegó a la conclusión de que “se van a implementar acciones en nuestros Estados y Municipios en materia financiera y presupuestal, en base al análisis que hemos realizado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y la propuesta de desaparición de los 109 fideicomisos”.
   Es así que, escribió el jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas en su cuenta oficial de Twitter, que “ no damos por perdida la batalla legislativa, pero MORENA tiene la mayoría. Por ello presentaremos una controversia constitucional para evitar la desaparición de los Fideicomisos. Y en ese sentido, impulsaremos controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad desde el Senado mexicano, con apoyo de la fracción opositora, así como amparos masivos de los beneficiarios de los fideicomisos que se verán afectados si desaparecen”.
Del mismo modo en esta reunión de la Alianza Federalista, compuesta por 10 Estados, “se acordó emprender un movimiento para sensibilizar a la población, los poderes de gobierno, sociedad civil y sectores productivos sobre las severas afectaciones que generará la posible desaparición de los 109 fideicomisos”.
   Por lo que una vez más 10 de los Estados más productivos del país constituidos en la Alianza Federalista, se convierten en contrapeso de las medidas tomadas por el gobierno federal que afectan a las entidades federativas.
MAQUIAVELITO
   …DIFTam: El próximo 19 de octubre te invitamos a conocer el trabajo que se ha hecho a lo largo de Tamaulipas desde el DIFTam en apoyo a las familias que más lo necesitan.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows