El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

AMLO y los independientes

No se debe perder de vista que el acelerado posicionamiento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se origina en el hartazgo social.

La decepcionante actuación de los políticos envuelta en la incesante corrupción y la ofensiva impunidad han hecho que los mexicanos volteen a otras opciones.

Los casos Yarrignton, Duarte, Granier, Padrés, Villanueva, Medina Mora y muchos más ex gobernadores se suman a los escándalos de sospechada corrupción de líderes partidistas como RICARDO ANAYA del PAN y ALEJANDRA BARRALES del PRD con formas de vida que no se acreditan a sus ingresos.

El lodo de la exhibida EVA CADENA recibiendo en varias ocasiones fajos de billetes salpicó inevitablemente al inmaculado AMLO.

Puede ser que sea guerra sucia y que la diputada federal de MORENA haya caído en la trampa, -muy bien tendida por cierto-, de los enemigos políticos, pero ninguna circunstancia le resta gravedad.

Previo a esta revelación, ANDRES MANUEL había defendido a Cadena y su nominación por la alcaldía de Las Choapas en Veracruz. Después del video la declinación a la candidatura fue inevitable al igual que la mancha al tabasqueño.

Una prueba del hartazgo ciudadano y la esperanza de un cambio coincidió en Nuevo León en junio del 2015 cuando los regios eligieron a JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco”

Sin embargo, el primer gobernador independiente en México pasó muy rápido de la expectativa a la decepción y en el 2016, con apenas una año de gestión; sus gobernados le dieron un 5.6 de calificación, números que confirman el desencanto social.

En este tiempo se le han acumulado 22 renuncias de su gabinete; 14 de ellas de funcionarios de primer nivel.

La sospecha de corrupción apareció en los primeros meses de Gobierno cuando el periódico El Norte denunció la compra de 200 mil cobijas por 28.9 mdp, un sobreprecio del 167 por ciento.

Y Hace unos meses trascendió que el procurador ROBERTO FLORES tenia a su familia en la nómina.

Lo cierto es que a decir de propios y extraños, “El Bronco” no ha logrado dar estabilidad financiera al Estado, la inseguridad se ha recrudecido y el dispendio y la corrupción siguen imperantes.

En Tamaulipas, la Auditoría Superior del Estado tiene en el mira a cuatro alcaldes por incumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Y otro caso de decepción tiene lugar en el pequeño pueblo de Jaumave donde el alcalde independiente JOSÉ LUIS GALLARDO recibió una multa por 174 mil pesos. No ha hecho reportes financieros en seis meses.

Resulta que los novedosos independientes, surgidos como una alternativa electoral en el escenario de hartazgo, están resultando más de lo mismo y que el riesgo de repetir la historia con Andrés Manuel es latente después de la exhibida corrupción de Eva Cadena.

Ni a cuál irle.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows