El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

AMLO: “Golpe de Estado”, al pueblo bueno y…

José Eleazar Avila

Avanzamos en la tristeza de que cerraron desde hace meses, el restaurante del Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Victoria y por lo mismo, las cavilaciones periodísticas siguen dando tumbos, entre cafeterías, que también son mi delicia. No lo puedo negar.

Y desde esta zona, donde nos toca estar, les comento que por supuesto, que la interpretación de muchos, es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue terco en mantener una estrategia implosiva y de tener, para cada solución un problema.

Aclaro, es la versión de muchos amigos, quienes desde el mismo corazón del Movimiento de Regeneración Nacional nos dicen en corto, en público jamás, porque saben que faltar a la regla de la sumisión es peligroso para sus finanzas y en ello señalan, que ya estuvo de tanta improvisación.

Que al Movimiento le empieza a sobrar Andrés Manuel, y le empieza a faltar AMLO. Es decir, que al subirse a la carreta de la 4T, ellos pensaron que sería una nave espacial, socialista, como lo son algunos países de izquierda progresista de Europa o la mismísima Rusia y su Vladimir Putin.

Pero no. El mandatario mexicano no tiene una línea de desarrollo de progreso, y en casi 3 años, quien juró acabaría con la Mafia del Poder, terminó por presidirla.

Así la educación, el desarrollo, el progreso, el deporte, la cultura y la mayoría de las áreas, con una conclusión pasmosa. El Pueblo Bueno, fue solamente una estrategia de uso y de desecho, pues este fin de semana, de plano el mandatario, les mandó a un segundo lugar de su corazón “cuatrotesino”.

a.- “El apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me ha brindado la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe”.

b.- “Expreso mi reconocimiento sincero y fraterno. Sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y Marina y sin su entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados, desarrollo y en la búsqueda de bienestar para nuestro pueblo”.

c.- “El propósito es que una vez aprobada, si así lo deciden los legisladores, una iniciativa de reforma constitucional que vamos a presentar al Senado y a la Cámara de Diputados, la misma Secretaría de la Defensa va a contar con la Comandancia de la Guardia Nacional”.

Y en el análisis, no faltarán los que aseguran tres cosas sencillas. 1.- Un golpe de Estado del Pueblo Uniformado al Pueblo bueno y civil. 2.- El terror de AMLO porque le den un golpe de estado castrense, duro, y no blando como se la pasa lagrimeando.

Todo lo demás, son vientos de senilidad institucional y ansiedad…

Y en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán, recibió la visita de la representante del gobierno de Tamaulipas en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra. Y con ella revisaron proyectos para generar bienestar a todas las familias altamirense.

La maestra reconoció el trabajo en favor de los altamirenses y aseguró que la administración estatal seguirá apoyando en todo. Obras de infraestructura urbana, promoción de inversiones y becas municipales.

Un territorio que el 1 de octubre estará en manos de Armando Martínez, por cierto ya restablecido de Covid 19 y preparando su llegada al ayuntamiento, que dice avanzará en su desarrollo y progreso.

Nostra Política.- “Si el partido principal, sea el pueblo, el ejército o la nobleza, que os parece más útil y más conveniente para la conservación de vuestra dignidad está corrompido, debéis seguirle el humor y disculparlo. En tal caso, la honradez y la virtud son perniciosas”. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows