El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Amenaza desempleo por Covid

Agenda de medios: Denuncian falta de atención médica a personal contagiado por Covid. Trabajadores del Hospital Civil en Victoria se manifestaron frente a la Secretaría de salud para denunciar y protestar por la falta de atención a uno de sus compañeros contagiados por Covid 19, por lo que señalaron al Hospital Regional de Alta Especialidad en Victoria de negarle la atención médica con el pretexto que ya no tienen capacidad para recibir a más enfermos.
El auxiliar médico en el departamento de rayos X se infectó en el hospital civil de Victoria, ahí también se infectó una enfermera y hay el temor de todo el personal a contagiarse, pues no se están adoptando todas las medidas sanitarias para proteger debidamente al personal del nosocomio, quienes “están bien parados” con el sindicato han recurrido a constantes permisos e incapacidades para evitar acudir a laborar, pues saben que están expuestos constantemente a contagiarse.
Lo peor del asunto es que ni la misma institución médica ha querido, ni tiene la menor intención de brindarle al trabajador un espacio para que reciba atención en terapia intensiva por la gravedad de su estado de salud. Sin embargo, sus compañeros insistieron en solicitar apoyo por parte la secretaría de salud para que busque alternativas para que los médicos infectados reciban atención inmediata, pues están más expuestos que el resto de la población.

Agenda ciudadana: Pérdidas comerciales rebasan los 8 mil millones, habrá más desempleo. Las empresas tamaulipecas no aguantarán dar marcha atrás a “la nueva normalidad”, es decir, regresar a una cuarentena en donde se limite la apertura de negocios a los estrictamente denominados esenciales; las pérdidas en el sector comercial superan los 8 mil millones de pesos, mientras que ello solo tendrá consecuencias graves para la economía y el desempleo.
La sola idea de regresar a la cuarentena ha levantado temor en los empresarios, debido a que ya no hay margen alguno para que varios negocios sigan operando. El desplome de la economía, el cierre de los negocios impactará negativamente en el empleo, aseguró la FECANACO, pues no hay capacidad de sostener la base laboral.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows