El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Alardean con arresto de ex-gobernadores

A nivel nacional se ha hecho cierta alharaca en sentido de que durante el presente sexenio se ha detenido a más ex gobernadores, que en el anterior. Incluso se hace notar que la mayoría de los ex mandatarios estatales capturados han sido priístas, como dando a entender que el actual gobierno federal priísta ha estado procediendo contra los de su mismo partido. Claro, esto con la finalidad de demostrar que el gobierno federal está haciendo lo que nunca antes se había hecho. Pero ojo, de los ocho ex gobernadores arrestados en este sexenio, tres fueron detenidos en el extranjero, siendo estos Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Javier Duarte, de Veracruz y Roberto Borge, de Quintana Roo. Los otros cinco son Andrés Granier, de Tabasco, así como Jesús Reyna y Flavino Ríos, ex gobernadores interinos de Michoacán y Veracruz, quienes a decir verdad son meros chivos expiatorios. Todos los ya mencionados son priístas. Aparte está el panista Guillermo Padrés, de Sonora. Y en el caso del también priísta Eugenio Hernández Flores, este fue detenido por un gobierno del estado panista, o sea el de Tamaulipas. Digo, para que no se haga tanto cotorro en la jaula de los loros.
OTRO QUE SE VA DEL PRI
Tal y como ya se veía venir, el ex diputado local, Eduardo Hernández Chavarría, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI). El mencionado ya había dejado entrever su renuncia al tricolor, y la oficializó este día con una carta dirigida al líder estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, en la cual aduce “motivos personales” y además pide que lo den también de baja del padrón de militantes de tal partido. Y aunque oficialmente Lalo Chavarría no ha dicho si se afiliará a otro partido, se sabe que anda “engüilado” con la posibilidad de ser candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Tampico. El caso es que el PRI sigue perdiendo militantes, cuya mayoría están resentidos porque en su momento no los tomaron en cuenta para posiciones que exigían. Pero bueno, ese tipo de situaciones se dan en todos los partidos.
ATIENDE EL DIF A MÁS DE 37 MIL PERSONAS
Aun cuando no hubo informe oficial del Sistema DIF Nuevo Laredo, debido a la contingencia que vivió la ciudad en días pasados, eso no ha sido impedimento para que se estén dando pormenores de las acciones encabezadas por la señora Adriana Herrera Zárate a través de esta dependencia durante su primer año de gestión. Así pues se ha dado a conocer que en tal lapso se ha atendido a 37 mil 202 personas en campañas, brigadas médicas y caravanas de salud. Se ha hecho notar que se realizaron 4 campañas médicas donde se consultó a 2 mil 260 ciudadanos, además se realizaron 26 caravanas en donde se atendieron a 15 mil 787 vecinos en los sectores más vulnerables de la ciudad, y 27 brigadas para la atención de 2 mil 311 personas que atendieron el llamado del Sistema DIF Municipal. También se efectuaron 5 mil 711 consultas entre los dispensarios médicos de las colonias Voluntad y Trabajo número 2, La Joya, Santa Cecilia y Los Olivos II, esto solo como una parte de las acciones celebradas por el DIF Nuevo Laredo.
REGIDOREANDO
Un intenso trabajo se les ha visto en las últimas semanas en sus respectivos sectores a las regidoras Julia Elida Ortega de los Santos, Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Silvia Fernández Gallardo Boone, Adriana García Sanmiguel y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al igual que a los regidores Gerardo Peña Maldonado, Carlos Bulas Villarreal, Alfredo Guarneros Carranza y Juan José Zarate Quezada, además de la síndica Dorina Lozano Coronado. Tal vez sea porque sus áreas han sido de las más afectadas con las inundaciones, pero lo cierto es que sí se les ha visto chamba.
EJERCEN DISCIPLINA EN SECUNDARIA
Vaya un reconocimiento al personal docente de la Escuela Secundaria Técnica 79, quienes el pasado martes cerraron el portón a las siete de la mañana y ya no dejaron entrar alumnos, esto pese a la inconformidad de muchas madres de familia cuyos hijos se quedaron afuera, y ya no se les permitió el acceso. Y es que en dicha escuela ya se les estaba haciendo costumbre a los alumnos llegar después de las siete de la mañana, y ni quien dijera nada. Sin embargo se sabe que hay nueva subdirectora en la institución y ésta ha impuesto nuevas reglas, como es el precisamente entrar a clases a la hora establecida. Bien por esa disciplina, que tanta falta le hace a los chamacos para que sean responsables. Y si hay madres de familia a las que no les parezca la situación, pues simple y sencillamente levántense más temprano, para a su vez levantar a sus chamacos. Así de fácil.
¡SAQUEN EL SUÉTER!
El 90 por ciento de los neolaredenses salieron este martes de sus casas con manga corta, y dos horas después estaban tiritando de frío, con el cambio brusco de temperatura que registró la ciudad. Pero ya se había dicho que haría frío, pero como siempre nadie cree. Y es que ciertamente también se comentó que habría lluvia, y en realidad el aguacero no se presentó, ni por la mañana ni por la tarde. Lo cierto es que muchos extrañaros sus suéteres y chamarras, porque la verdad sí estuvo fresco el ambiente, pero a la vez agradable, sobre todo cuando normalmente tenemos un clima extremoso de o muy caliente o muy frío.
FALLECIÓ EL DOCTOR ANSELMO GUARNEROS
El reconocido galeno neolaredense, Don Anselmo Guarneros Garza, falleció este martes a las tres de la tarde en su hogar. Don Anselmo, quien fue suplente del alcalde Ricardo De Hoyos Arizpe, fundador de la clínica del ISSSTE e instauró la primera delegación de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, se encontraba delicado de salud, a consecuencia del cáncer que le quejaba desde hace 16 años. Apenas el pasado sábado cumplió 84 años de edad, de los cuales gran parte los dedicó al servicio médico, con una gran y respetable labor. Lo participan su esposa la señora Niria Judith Carranza y sus hijos Anselmo, Juan Antonio, Alejandro, César, Virgilio, Niria Chalai (+) y Alfredo, este último regidor del Ayuntamiento. Su cuerpo será velado a partir de las 10 de la mañana de este miércoles en Funeraria Vázquez, y a las cinco de la tarde se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo, para posteriormente su cuerpo ser cremado. ¡Descanse en paz Don Anselmo Guarneros Garza!
LO ÚLTIMO
Todo un éxito resultó el bingo organizado por el patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) el pasado domingo, y cuyos fondos serán utilizados para beneficio de los mismos alumnos de la institución… De 436 parejas que se casaron entre los meses de agosto y septiembre a través de la campaña de Matrimonios Colectivos, 56 no han ido a recoger su acta de matrimonio a las instalaciones del Sistema DIF Nuevo Laredo, por lo que directivos de la misma institución los exhortan a pasar por tal documento, el cual es totalmente gratis… ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus propias compañeras le apodan “La Escuela”? y no porque sepa mucho, sino porque dicen que “es pública y gratuita” jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows