El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

AHUED en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvo un encuentro con el Administrador General de Aduanas, RICARDO AHUED BARDAHUIL, dentro de los trabajos de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). 

El Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y la Subsecretaria de Comercio Exterior y Competitividad, CLAUDIA LAGOS GALINDO, participaron en la reunión en la Ciudad de México para resaltar la clara relevancia de las operaciones y recaudación que se genera en las aduanas de Tamaulipas.

En el encuentro destacaron que por su ubicación estratégica para el comercio exterior, Tamaulipas es la entidad con mayor relevancia a nivel nacional.

Mejorar las operaciones aduaneras con Estados Unidos y elevar la recaudación a través de la Administración General de Aduanas, es la prioridad para la AMSDE. 

En la reunión en que la que también asistió el Senador ERNESTO PÉREZ ASTORGA, se hizo un firme pronunciamiento por parte GARCÍA GONZÁLEZ, a favor del combate a la subvaluación de las mercancías y sobre todo de las mercancías sensibles que tanto lastiman a la planta productiva nacional.

De la misma forma, el Secretario hizo extensiva la invitación al Administrador General de Aduanas, RICARDO AHUED, para que visite a la brevedad las aduanas ubicadas en Tamaulipas, toda vez de la relevancia que tienen en el comercio exterior para el país.

En Reynosa, por instrucciones de la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la Dirección de Vialidad y Semaforización del Gobierno Municipal, atiende las actividades bajo su responsabilidad y durante la mes de junio reparó 54 semáforos, rotuló 23 señalamientos e instaló 56, al igual que 18 nuevas defensas metálicas en distintas zonas de la ciudad.

La atención de las cuadrillas municipales a la reparación de los dispositivos de control de tráfico y señalamientos, así como el repintado de las líneas de separación de carriles, en calles y avenidas, aunado a las labores de bacheo que continuamente son realizadas, coadyuva en el ordenamiento vehicular en general.

El mantenimiento constante de la señalización vial, aplicado por Gobierno de Reynosa, contribuye a una mejor circulación vehicular y es necesaria la colaboración de los ciudadanos para que estas se conserven en las condiciones, que permitan a los automovilistas y peatones, una mejor seguridad al desplazarse por las mismas.

En Río Bravo, por cierto, el sector empresarial agradeció la participación del Ayuntamiento que preside el alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en la promoción del empleo a través de mini ferias en las que los empresarios ofertan sus espacios de trabajo a la sociedad riobravense.

Particularmente, el empresario PEDRO DAMIÁN IBARRA, quien ofertó tres espacios laborales en la mini feria del empleo promovida por el presidente municipal CARLOS ULIVARRI, destacó la ventaja de que las fuerza laboral de Río Bravo encuentre ocupación en su ciudad, pues lamentó que muchos trabajadores y trabajadoras tengan que viajar diariamente a Reynosa para realizar allá su actividad productiva.

Por último, el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dio a conocer las fechas para inscripciones a los cursos de idiomas inglés y alemán del próximo período escolar Otoño 2019.

La dependencia, ubicada en el Centro Universitario Sur de la UAT, informó que las inscripciones para los alumnos y empleados de la Universidad estarán abiertas los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de agosto.

Informó que para el público en general se abrirán las inscripciones los días 26, 27 y 28 de agosto. El inicio de clases está programado para el próximo 2 de septiembre.

Se dio a conocer que el registro para el examen de ubicación de alumnos de nuevo ingreso, se deberá realizar a través de la página oficial CELLAP Tampico, en la cual se pueden consultar fechas, costos y horarios de los cursos en los distintos niveles, así como también, en el sitio de Facebook del CELLAP Tampico y al teléfono 2412053.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows