El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Chismorreo

Ahora con ustedes…. el señor dengue

Alma Niger

En Nuevo Laredo ya van 47 casos de dengue, lo que sin duda ha prendido los focos de alarma entre las autoridades, toda vez que dicha enfermedad viene a sumarse a la pandemia del Covid-19 y también a la de la influenza, que está por generarse ante la llegada de la temporada otoño-invierno. De hecho este tema fue abordado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante la Junta de Cabildo celebrada este viernes, y donde también hubo intervención del doctor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo, quien fue enfático al indicar que de nada sirve que haya campañas de fumigación en la ciudad para el combate al mosco Aedes Aegipty, generador del dengue, así como del zika y del chikungunya, si la ciudadanía no “descacharriza” sus patios, si no los limpia bien y si no aplica la abatización, ya que en 48 horas vuelven a surgir los moscos. Así es que urge atender esta situación porque de lo contrario podemos estar peor, que como ya estamos, en cuestión de salud.
APRUEBA CABILDO REAJUSTES EN OBRAS
Y justamente en la sesión de Cabildo se aprobaron reajustes presupuestales en dos programas de obras, que permitirán la realización de más proyectos en beneficio de la ciudadanía. A propuesta del regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Pública, se autorizaron cambios en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), que permitirán realizar más obras en zonas vulnerables. Y es que en este sentido hubo 23 proyectos del FORTAMUN donde se lograron ahorros por 1 millón 226 mil 763 pesos y la cancelación de una obra por tres millones 183 mil 200 pesos, lo que permitirá aplicar dichos recursos un distribuidor vial en la construcción del puente vehicular en Villas de San Miguel, y cuatro obras nuevas de agua potable, drenaje y línea de alivio en la colonia Guerrero, Francisco Villa, Riberas del Bravo y Loma Bonita. Asimismo en el caso del FAIS se autorizó un reajuste en el paquete de obra con un monto de inversión de 63 millones 800 mil 189 pesos, al cual se le agregaron 324 mil 741 pesos de intereses generados a la fecha.
ENTREGAN APOYOS A DOS JARDINES DE NIÑOS

 

Los jardines de niños “Nueva Creación Km. 18” y “Ricardo Espinoza García”, recibieron apoyos dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, por un monto global de 527 mil 651 pesos. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó el acto virtual en el que se anunció a directivos de dichos planteles educativos sobre los apoyos a otorgar consistentes en cada caso de 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora, 12 bocinas, 2 micrófonos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas plegadizas rectangulares y 7 botiquines. Con esto se llega a 193 centros educativos apoyados en esta segunda vuelta de dicho programa.
RINDE “MOYO” SU INFORME LEGISLATIVO
Reformas a diversas leyes estatales, así como la entrega de más de 4 mil apoyos alimentarios a familias vulnerables, la celebración de 700 reuniones con vecinos de distintas colonias, 30 reuniones informativas con asociaciones civiles, son parte de las acciones que el diputado local, Félix García Aguiar, dio a conocer a la ciudadanía a través de su Primer Informe de Actividades Legislativas, celebrado este viernes en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y proyectado a través de las redes sociales. Por poco más de 40 minutos “El Moyo” García dio a conocer a detalle las labores emprendidas en su actuar legislativo, dejando en claro que el servicio a la ciudadanía es su principal objetivo. Consideró cumplir ante la ciudadanía respaldando técnica, jurídica y presupuestalmente la labor del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la vez que también reconoció el apoyo que ha recibido del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la realización de su labor, y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, en el desempeño de sus funciones.
DELICADITO
Cansada de esperar al final de la fila para entrar al Arca de Noé, una pulga brinca de animal en animal para acercarse al frente. Finalmente aterriza en el lomo de un elefante.
“¡Lo sabía!”, le dice el paquidermo, irritado, a su pareja. “¡YA EMPEZARON CON LOS EMPUJONES!”
NADA TONTO
José, Miguel, María y Tomás hablan sobre los empleos de sus sueños.
“Me gustaría ser abogado”, dice José, “para así poder defender a mis compatriotas”.
“Me gustaría estar en el congreso”, dice Miguel, “para proponer leyes que beneficien a mis compatriotas”.
“Yo quiero ser doctora”, dice María, “para poder atender a mis compatriotas”.
“Y tú, Tomás, ¿qué te gustaría ser?”, pregunta José.
A lo que Tomás inmediatamente responde: “¡YO QUIERO SER COMPATRIOTA!”
SIGNIFICADO
Un hombre de negocios visita a un buen amigo chino suyo que está en el hospital.
“Li kai yang qi guan…”, dice débilmente el hombre enfermo.
El ejecutivo desea ayudarlo, pero no habla mandarín.
“¡Li kai yang qi guan!”, exclama el paciente antes de exhalar su último suspiro.
Meses después, el hombre de negocios viaja a Shangai, donde por fin conoce el significado de Li kai yang qi guan: “QUÍTATE DEL TUBO DE OXÍGENO”.
EN EL LECHO DE MUERTE
Estanislao yace en su lecho de muerte. A su alrededor se encuentran sus seres queridos. Al acercarse el momento final, alcanza a murmurar: “Debo contarles mi mayor secreto”.
Su familia lo anima a continuar.
“Antes de casarme lo tenía todo”, dice Estanislao, “autos deportivos, mujeres hermosas, muchos amigos y una gran fortuna. Pero un amigo mío me aconsejó: Cásate y forma una familia. De otro modo, no habrá nadie que te dé a beber un vaso de agua en tu lecho de muerte”. Así que seguí su consejo y dejé de salir a divertirme. Cambié a las mujeres por mi esposa y a las cervezas por alimento infantil. Vendí mi Ferrari e invertí en fondos para la universidad. Y aquí estoy. Pero, ¿saben una cosa?”
“¿Qué?”, preguntan sus familiares al unísono.
“¡NI SIQUIERA TENGO SED!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows