El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Agua y jabón

El brote de hepatitis en ciudad Victoria tiene un culpable y la Secretaria de Salud detectó las razones por las cuales se propago esta enfermedad.

Hace días, un alto funcionario de la dependencia se le fue encima a los padres de familia cuyos hijos resultaron víctimas de hepatitis en algunos ejidos de ciudad Victoria.

“Ellos tienen que aprender a ser limpios y nosotros a educar”, comentó la alta funcionaria al asegurar que los niños son víctimas de la falta de higiene de sus padres o familias, por lo que en este caso no se amerita imponer un cerco sanitario.

“Definitivamente el cerco empieza en los hogares, ellos, los padres de familia tienen que aprenderá ser limpios, la hepatitis es provocada por la falta de higiene”.

Para los funcionarios de Salud la situación es muy clara en todos los ámbitos, pues su responsabilidad es administrar los recursos de la dependencia, pero no resolver las situaciones particulares:

“El gobierno no está para resolver asuntos, esta para poner las condiciones para que el funcionario pueda vivir con todas las condiciones necesarias con una vida mejor”.

Este es el espíritu de servicio de algunos funcionarios del sistema de salud, que hoy se esfuerzan por cambiar la mística que dejaron otros colaboradores de confianza.

Son investigadores y profesionales en todos los sentidos y muy pronto encontraron el motivo del brote de hepatitis.

Son los padres de familia los culpables por falta de higiene o como diría la abuela Jacinta, agua y jabón alejan de panteón y si no quiere contraer la hepatitis no sea cochino.

Los padres de familia resultaron sabiamente aleccionados sobre la forma que deben tratar a sus seres queridos, ojala y aprendan la lección que les dieron gratis, pues está claramente que el gobierno no viene solucionar problemas particulares y menos aquellos que surgen por no bañarse, pues con los ecolocos, Salud no puede.

En ciudad Victoria, el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER informó que concluyó el pago de +65 en la zona urbana y rural de la Capital, beneficiando a más de 13 mil 500 abuelitos victorenses.

La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR informó que la derrama bajo este concepto es de 15 millones de pesos que bimestralmente se entregan a los adultos mayores en el municipio de ciudad Victoria.

En el Congreso del Estado, se integró la Comisión Ordinaria de la Familia, además de reducir la conformación de su comité de transparencia para darle mayor fluidez y eficacia en sus funciones.

La Comisión de Familia es integrada por las diputadas MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, GUADALUPE BIASI SERRANO Y MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, presidenta, secretaria y suplentes, respectivamente.

Para su conformación, se consideró que la familia es un tema central en la agenda legislativa del Congreso, por lo que incorporaron dicha Comisión en la Ley interna de este Poder, para protegerla desde el ámbito de su competencia, fortaleciendo los derechos que le corresponden.

También redujeron el Comité de Transparencia y ahora solamente se integrará por las Unidades de Servicios Administrativos y financieros, Servicios Parlamentarios y Contraloría Interna, pues generará un mejor funcionamiento y mayor fluidez en sus actividades.

La familia es primera y siempre debe estar a salvo sus derechos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows