El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Agandalle Morenista

Vaya agandalle político que han hecho los diputados federales de MORENA y sus partidos satélites, al aprobar, pasándose por alto todas las normas debidamente establecidas, la reelección inmediata de los legisladores federales hasta por dos períodos consecutivos para senadores, y cuatro para los diputados, y sin necesidad de que pidan licencia mientras hacen campaña electoral. Lo que está mal es que se haya hecho sin el debido consenso del pleno legislativo y pasando por alto el turnarlo a las comisiones respectivas, y sobre todo aprovechando el que la sociedad está más preocupada por el tema del coronavirus, para justamente incurrir en el “agandalle” político, demostrando así que les importa más reelegirse, que atender la pandemia por la que atraviesa el país.

NO SE VEN LA COLA

En este aspecto tanto que repite el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en su partido MORENA no son iguales a otros partidos políticos, y pues puede que tenga razón, pues hay quienes consideran que efectivamente no son iguales, ¡son peores!, pues mira que aprovechar que la gente está ensimismada con el tema del coronavirus, para “agandallar”. Pero claro que como dice el dicho, la zorra no se ve su cola, y en este sentido los de la denominada 4T dicen ser los mejores en la historia política de México, pero en realidad son iguales o peores.

SUPERVISA RIVAS FILTROS DE SANIDAD

Una supervisión personal llevó a cabo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a los filtros de protección en materia de salubridad, instalados en el Kilómetro 26 de la Carretera Nacional, y que van dirigidos a las personas que arriban a la ciudad y que provienen del interior del país. El alcalde constata que las personas que arriban a este puerto fronterizo, ya sea a través de autobuses o bien de vehículos particulares, están siendo revisados por las autoridades, quienes les checan la temperatura y en caso de tenerla alta son pasados a una revisión médica rápida a fin de descartar que tengan coronavirus. Esto es parte de las acciones para prevenir que dicho mal llegue a la ciudad.

MODERNIZAN ESCUELAS

Un auditorio, una techumbre con alumbrado, canchas deportivas con gradas, y techos en los pasillos de las aulas, se están construyendo en la Secundaria General Número 13, esto por parte del gobierno federal y como parte de los programas de apoyo a las escuelas. De esta forma dicha secundaria, que se ubica en la colonia Los Fresnos, sigue modernizándose a menos de seis años de haber sido construida. Pues que bueno que el gobierno federal invierta en las instituciones educativas, y ojalá estos apoyos continúen, porque sí es mucha la falta de infraestructura en los planteles, sobre todo aquellos de mayor antigüedad.

BAJA LA GASOLINA

Finalmente está bajando la gasolina en Nuevo Laredo, esto debido a la disminución del costo de barril de petróleo a nivel internacional. Este jueves en algunos establecimientos se estuvo vendiendo el litro hasta en 12 pesos. No obstante en la vecina ciudad de Laredo, Texas, se sigue consiguiendo la gasolina a precio más bajo, incluso a 9 pesos el litro, esto tomando en cuenta la paridad peso-dólar, y que por cierto se encuentra en 20 pesos por billete verde. Ahora bien, de nada sirve que baje la gasolina en Nuevo Laredo, si en muchas estaciones de servicio mantienen la mala maña de robar a los clientes, al no echarles litros completos, y en este aspecto las autoridades siguen sin hacer algo al respecto. Por si fuera poco, ¿de qué sirve que baje la gasolina, si no podemos ir a ningún lado con la veda por el coronavirus? Jajajaja total que nunca estamos contentos.

EL INVIERNO MÁS CALUROSO

Este viernes se nos va el invierno y llega la primavera. Y se va un invierno, que la verdad no fue invierno real, pues ha sido uno de los más calientes de nuestra historia, porque si hubo siete días fríos, fríos, fríos, lo que se dice fríos, en nuestra región, fueron muchos. Y obviamente hay el temor de que en esta primavera el calor esté por encima de lo normal que corresponde a una primavera. De hecho si en invierno tuvimos temperaturas de 30 grados centígrados, no dudamos que en la primavera lleguemos a los 37 grados, y en verano, pues ya ni decir, sobrepasaremos los 40 grados con facilidad. Ya se había dicho que este 2020 va a ser uno de los años más calientes de nuestra historia, y dado lo que estamos viviendo no dudamos ni tantito que así será.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Elkin Tuexi quien este viernes está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Ya hay otro titular interino en la oficina del Instituto Registral y Catastral de Nuevo Laredo. Solo se sabe que proviene de Reynosa, y estará en el cargo hasta que nombren un titular oficial, lo cual sigue yendo para largo… Se esperan lluvias tanto para este viernes como para el sábado, así como días frescos. Bueno a disfrutarlos, aprovechando que la mayoría seguirá en casita… Ya nomás falta que Netflix cancele su servicio para que ahora sí nos cargue el payaso a todos.


Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows