El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aeropuerto de Nuevo Laredo pronto estará al 100

De Nuevo Laredo reportan que, tras el paso del meteoro que solo dejó sin servicios básicos a las instalaciones del aeropuerto desde el 18 de mayo, ese puerto aéreo continuó con servicios privados y de carga, así como para vuelos de Seguridad Nacional realizados por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

Los trabajos realizados inicialmente, para la reconstrucción de las áreas afectadas, se enfocaron, en una primera etapa en la remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control, hoy concluida, por lo que actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y restablecimiento del aire acondicionado, privilegiando la seguridad de usuarios y trabajadores, para que en el corto plazo contemos una vez más con instalaciones confortables.

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo cuenta ya con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la mayor parte de las instalaciones, con lo que se avanzó en la correcta puesta en operación de las ayudas visuales, esto gracias al apoyo y el trabajo ininterrumpido que realizó la Comisión Federal de Electricidad.

EN ALERTA, GN Y FEDE

PARA VIGILAR COMICIOS

La Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se mantendrán en alerta desde las primeras horas de hoy, previo a los comicios del día siguiente, en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Fuentes del gobierno informaron que todo el personal de la Guardia Nacional, aproximadamente 100 mil elementos, mantendrán sus operativos de vigilancia en carreteras, terminales aéreas, centrales de autobuses e instalaciones estratégicas.

Los patrullajes del personal federal se llevarán a cabo en forma itinerante, con las indicaciones de atender cualquier emergencia o solicitud de apoyo de los ciudadanos.

También se reforzará la presencia de personal del Ministerio Público Federal, como parte del despliegue que la fiscalía electoral puso en marcha desde el 15 de abril.

NOTARIOS, DE SERVICIO

EL DÍA DE LA ELECCIÓN

Buró Periodístico publicó un interesante artículo en el que los 46 fedatarios de Reynosa anuncian que permanecerán a la expectativa durante la Jornada Electoral mañana domingo, 6 de junio, para dar testimonio de cualquier acto que soliciten partidos, candidatos o ciudadanos en relación con el tema electoral.

Sobre el particular, el Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, ALFONSO SALINAS FLORES, precisó: de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, todos ellos estarán de guardia, con las puertas de las Notarías abiertas y los teléfonos listos para recibir las solicitudes.

“Tendremos que actuar en pura función notarial”, -apuntó-; “si tú vienes y quieres celebrar otro tipo de actos distinto a los electorales, no vamos a actuar con tal carácter, porque es un día inhábil”, expresó. “Simplemente se habilita para los efectos, lo que marca la ley, lo que nos constriñe al notariado de permanecer abiertos ese día. La vigencia es de las 8:00 de la mañana, que se instalan las casillas, hasta las 6:00 de la tarde, cuando se cierran las mismas. No cuando terminan de contarse, sino durante todo el tiempo que estén emitiendo el sufragio”, precisó.

En el anterior proceso electoral acudieron a las Notarías algunos representantes de partidos y candidatos a solicitar su participación.

“Dependiendo del tipo de acto que nos planteen que es el que quieren que practiquemos, veremos si está dentro de la competencia del notario celebrar tal acto. Habrá algunos que son competencia del órgano de seguridad pública, del órgano judicial, no participaremos. Si este acto que nos solicitan es para constituir una prueba fehaciente para posibles violaciones al procedimiento, obviamente, y si no estamos avalando ningún tipo de actividad ilícita, seguramente lo podremos practicar.

“Nos han tocado en los 33 o 34 años que tengo de Notario pocos incidentes, afortunadamente. Esperamos que este año sea exactamente igual: Que tengamos en este proceso electoral una tranquilidad, que se desarrollen los comicios en orden, con respeto, con civilidad y más vale que estemos abiertos y no nos ocupen, a que nos ocupen”,-apuntó.

Los actos solicitados por partidos, candidatos y ciudadanos durante la jornada electoral, relacionados con el tema de las elecciones, son gratuitos, finalizó el fedatario.

IMPARTIRÁ UAT MAESTRÍAS EN

DERECHO Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus Facultades de Derecho ubicadas en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, ofrece las maestrías institucionales en las áreas de Derecho y Procesos Orales y de Mercadotecnia y Comunicación Digital, que empezarán en agosto de 2021.

La Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital está dirigida a profesionistas de las áreas de comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, administración y afines a las ciencias sociales.

El objetivo de este posgrado es formar capital humano que responda a las necesidades laborales del mercado con un enfoque innovador y creativo, que participen en la alta dirección y en la generación de empleos.

Además, que cuenten con competencias digitales relativas al análisis de procesos mercadológicos, de comunicación y tecnologías de información, al uso de redes sociales y la formación de comunidades en línea, para plantear soluciones estratégicas de mercadotecnia y comunicación digital.

La Maestría en Derecho y Procesos Orales está orientada a profesionistas egresados de los programas de Licenciatura en Derecho y áreas afines.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows