El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Cada quien su cristal

José Eleazar Avila

Ayer Andrés Manuel López Obrador inauguró la temporada de Informes de Gobierno. Desde que tengo uso de razón, todos los mandatarios han sido grandilocuentes, altilocuentes, pomposos.
Es su “tercer corte de caja de 9 meses”,  recordemos que informó a los 100 días, en la celebración del triunfo de Morena el 1 de Julio y que para tener una año completo, debemos esperar a diciembre y contabilizar el aniversario de que Enrique Peña le entregara la banda presidencial.
Luego del breve contexto, aquí están parte de las frases que el mandatario expresó, sobre lo que considera, es el estado que guarda la nación bajo su mandato.
1.- “Es un hecho la separación del poder político del poder económico, el gobierno actual representa a todos”. “No tengo derecho a fallar y es una dicha enorme servir al pueblo en estos tiempos”.
2.- Seguridad: “Esta atendiéndose el problema y es nuestro principal desafío pero yo soy hombre de desafíos y se va a serenar al país, eso es un compromiso”.
3.- Inciativa Pivada: “Somos servidores públicos, profesionales, comerciantes, empresarios pero, por encima de todo somos mexicanos y agradezco la colaboración de Carlos Slim, Carlos Salazar y Del Valle, y destaco la postura firme y propositiva de Bartlett, lo que nos garantiza energía eléctrica en 20 años”.
4.- “La pobreza se dio por el fracaso del modelo económico neoliberal y de la más inmunda corrupción pública y privada; ésa es la causa principal de la inseguridad y la violencia”.
5 .- Aunque la economía no ha crecido, aún no hay una recesión en el país. “Hacer a un lado poco a poco, desechar la obsesión tecnócrata de medirlo todo en torno al simple crecimiento económico”.
“Nosotros argumentamos que lo fundamental no es la cuantitativo, sino la distribución equitativa de la riqueza. El fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente”.
Cada quien su cristal…
Lo mejor de cada casa…
Esta semana igual estaremos atentos a los informes de los alcaldes. Algunos serán muy importantes pues sus  presidentes tienen mucho que presumir, pero la mayoría nos  harán recordar a Richard Prior, por aquello de ciegos, sordos y locos.
Ya lo analizaremos despacito y les compartiremos los temas datos y detalles pues, mientras algunos están en la cúspide, otros de plano parece que se quienes jubilar, o poner en riesgo su libertad.
Mejor empecemos con temas de buen gobierno y la agenda de eventos de mañana (3). Enrique Rivas presidente de Nuevo Laredo realiza su informe este martes, en el Centro Cultural a las 10 de la mañana. Igual en Altamira Alma Laura Amparán tendrá su Informe de Gobierno a las 18 horas en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.
Nos vamos al día 4 con el “fifioso” presidente de Valle Hermoso, Gerardo Aldape, quien tendrá su evento en el Salón Santa Fe.  Al día siguiente (5) el presidente municipal de Río Bravo Carlos Ulivarri López, tiene como recinto oficial el salón Marriver Country Club.
Mario López alcalde de Matamoros rendirá su informe el 6 a las 11:30 horas,  en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”. Igual Adrián Oseguera a las 5:30 en la Unidad Deportiva. También el alcalde mantense Mateo Vázquez en el teatro del IMSS.
Y de ahí dos buenos y uno chafa. En el Teatro Metropolitano de Tampico el 10 de septiembre a las 19  horas, Jesús Nader Nasrallah igual Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa en punto de las 11:00 horas en el Parque Cultural. Luego seguramente chafeando el “Lagunero” Xicoténcatl González en el Teatro Amalia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows