El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Administrar, que llorar nada sirve…

José Eleazar Avila

Llegamos al primer fin de semana de febrero con dos caminos simples. Quedarse en casa, disfrutar de todas las series Streaming hasta que se les inflamen las corneas o una segunda, jugar al verdadero deporte del mundo:

El Monopoly Empire, pero no el de mesa, si no el que juegan todos los hombres del poder y donde cualquiera puede tomar parte. En pequeño claro está, pero si quiere un consejo, quedarse inmóvil no sirve de mucho.

Mantenerse oculto, “chairo”, en modo avestruz, dirían en el norte de México “sordeao”, no es de mucho beneficio. No, pues mientras muchos prefieren sublimarse con el encanto de la TV y el deporte -que no hacen-, mantenerse improductivo no es negocio para sus familias.

Así que como dicen en la cantina “a mover el abanico que la casa pierde”. Así nos tocaron los tiempos y no vemos como vaya existir un momento de calma. Nunca más para la sociedad y menos, para los gobiernos que tienen que apretarse el cinturón.

En sus posibilidades administrar mejor los recursos, además por supuesto de hacer efectivos, canales que cierren el paso a la corrupción.

Si tiene trabajo cuídelo y si es jefe de algún negocio o inversión póngase las pilas, que la intranquilidad puede que solamente sea el asomo de lo que nos espera en el corto plazo.

1.- Simplemente en los efectos del transito a la revisión del Tratado de Libre Comercio los datos hoy son impredecibles. Y en el dominó de la vida, así venda chicles o petróleo todo se moverá.

2.- Por eso la importancia de atender las recomendaciones y administrar lo que tenemos. Ser más eficientes y en ello por ejemplo, ayer Tamaulipas se sumó a las entidades que ajustan sus números en un Plan de Austeridad.

3.- En esta entidad el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha un programa de apoyo a la economía de las familias tamaulipecas y un plan de 10 acciones para ahorrar al erario hasta 680 millones de pesos en gasto corriente en la administración estatal.

4.- Entre los puntos destacables leemos de la reducción de sueldos y salarios del gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados en 10%, además de un ajuste en sueldos y salarios, mediante el análisis de duplicidades de puestos y funciones, así como congelamiento de vacantes por 240 millones.

5.- Además el secretario de Administración Jesús Nader reveló por su parte, la subasta de 950 vehículos que encontraron en malas condiciones al iniciar la presente administración gubernamental, de un inventario total de automóviles y camionetas es de tres mil 800 unidades, la mayor parte asignadas a su área y Seguridad Pública.

6.- Pero insisto, si los gobiernos hacen su parte y si el gobierno federal juega con nuestra economía, con todo y que haya postergado el gasolinazo hasta el 17 de febrero, en su entorno, usted haga lo que les corresponda y blíndese. Gaste menos, bájele a lo superfluo.

Pilón: Y no me lloren, que las lágrimas sanan, pero no llevan alimento a la mesa…a menos que seas actor.

Lo mejor de cada casa…

Y mientras las administraciones avanzan, cada cual con su estilo y circunstancia, vemos que el Tampico de Magdalena Peraza se declara en quiebra y afirma que solicitará préstamo para financiar las insuficiencias. Otros siguen la ruta de trabajo que consideran es de mayor rentabilidad.

Por ejemplo Jesús de la Garza en Matamoros mantiene su plan de optimizar recursos. De hacer más con menos y garantizar el bienestar de las familias, mientras en equipamiento urbano, nuestra heroica Matamoros alcance el 100, en servicios de calidad.

Río Bravo en cambio con Juan Diego Guajardo mantiene el enfoque particular de ser “un gobierno cercano con nuestros niños por ello se fortalecerá el tejido social a través del mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, para inhibir causas de delito y violencia con campañas educativas, deportivas y culturales en el entorno escolar y comunitario, para integrarlos a una mejor sociedad”.

Y en la semana la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz además de salir a volantear a favor de la conciencia de respetar el reglamento de tránsito, entregó uniformes completos a los elementos de vialidad, los cuales constan de pantalón y camisa, botas, gorra, chamarra, impermeable, lámpara y chaleco.

Del cuarto piso.- Podrá decir lo que quiera el Tribunal Electoral de Tamaulipas, lo cierto es que la razón colectiva le asiste a Enrique Cárdenas del Avellano. Mover al CDE del PRI “ilegítimo en términos políticos ” es un reclamo en todas la latitudes de la entidad.

OTROSI: Y tranquilos que si hay concesión para el primo Del Mazo muy pronto lo habremos de saber. Lo digo para que se pongan pilas mis cuates de Coahuila y Nayarit.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows