El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Abre PAN registro para militantes

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) abrió la convocatoria para el registro de nuevos militantes, mismos que tienen que inscribirse en línea y más adelante programar su capacitación y hacer un examen de admisión. El registro será solo por unos días, pues se sabe que se cerrará esta misma semana, por lo que los interesados deben apurarse. En Nuevo Laredo quien está apoyando a la gente a apuntarse es Rubén Cárdenas Mendiola, a quien se le puede contactar una vez que culmine su labor diaria como regidor.
HAY 15 MIL ÁRBOLES PARA REFORESTAR LA CIUDAD
Gracias a gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal donó a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático 15 mil árboles de diferentes especies tales como encino roble, encino rojo, San Pedro, ébano, nísperos, sombrilla japonesa, pirul americano, nogal criollo, árbol de neem y mezquites, mismos con los que se va a reforestar la ciudad, con el apoyo de la propia ciudadanía. Y es que dichos árboles van a ser donados a escuelas, organismos que cumplan el compromiso de plantarlos, e incluso ciudadanos que hagan les peticiones por escrito ante la referida dependencia para recibir en donación un árbol. Los interesados deben acudir a las oficinas de Medio Ambiente y Cambio Climático situadas en 5 de Mayo y Reynosa, en la colonia campestre en horario de 9 de la mañana a 3.30 de la tarde de lunes a viernes.
VENDRÁN A CHECAR EL PARQUE LA JUNTA
El 27 de marzo estarán en Nuevo Laredo directivos de la Liga Mexicana de Béisbol, mismos que vienen a supervisar los trabajos de restauración del parque La Junta, y así dar el visto bueno al lugar para llevar a cabo ahí los juegos de béisbol del equipo Tecolotes de los Dos Laredos. De acuerdo con el regidor Juan José Zarate Quezada, quien está bien pegado en torno a este asunto, los trabajos de remodelación van muy avanzados y se confía tenerlos listos para cuando vengan los directivos. Entre los trabajos que se han hecho en el parque destacan dos áreas de gradas detrás de los jardines del campo, siendo dos módulos que tendrán capacidad cada uno para 1,200 personas. Asimismo se ha autorizado el uso como estacionamiento de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y del parque Viveros, y de ser necesario hasta los terrenos de Expomex.
EXITOSO EL CONCIERTO DE MOLOTOV
Un exitazo resultó el concierto de Molotov celebrado el pasado sábado por la noche en los terrenos de Expomex y como parte del programa “Suena Tam” que lleva a cabo el gobierno del estado con la finalidad de promover la música y la convivencia y a la vez atacar las conductas anti-sociales. El evento reunió a más de 15 mil personas de todas las edades, pues la banda es de los tiempos de algunos que ya están entrados en años, y a la vez sigue gustando a las nuevas generaciones. Lo mejor de todo es que el evento se realizó en completa calma, sin problema alguno. Y muchos no solo fueron a escuchar la música sino también a comer y beber en los diversos locales que para tal efecto se pusieron en el lugar.

LLENO EL PARQUE VIVEROS Y EL ZOO
Este domingo cientos de neolaredenses acudieron a divertirse al parque Viveros, el cual lució un gran lleno. Y el Zoológico Regional ni qué decir, con eso de que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dispuso que la entrada fuera gratis, pues el lugar estaba a reventar, no se podía ni caminar. Y aunque hizo algo de frío, la verdad estuvo muy agradable el día y muchos aprovecharon para hacer su carnita asada, por lo que se divirtieron sanamente. Eso es lo que quiere la gente, salir a divertirse y gozar de los parques y otros atractivos que tiene la ciudad. Y con eso de que este lunes es día de asueto, pues muchos se quedaron hasta tarde disfrutando del lugar.
SEGUIRÁ EL FRESCO
Para el lunes, martes y miércoles se mantendrá el fresco en la región con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 13 grados, y el miércoles con posibilidades de lluvia. El jueves, en que entra la primavera, mejora el clima pues se tendrá una máxima de 22 grados y una mínima de 17 grados, lo mismo que el viernes que será de 24/18 grados. Y de ahí en adelante ya se viene el calor otra vez, que cada vez será más intenso hasta que nuevamente estemos quejándonos, porque así somos, nos quejamos porque hace frío, y nos quejamos porque hace calor, y total que nunca estamos contentos.
LO ÚLTIMO
Falleció Doña Marcela Montiel Viuda de Cortés, quien fuera la compañera de Don Francisco Cortés Delgado, también ya fallecido. Ambos ya están juntos de nueva cuenta. A la familia Cortés Montiel, y muy especialmente a mis amigos Juan Manuel y Gustavo, nuestras más sinceras condolencias. ¡Descanse en paz Doña Marcelita!.. Con gran éxito se llevó  cabo el torneo de pesca en la presa del rancho “El Parral” y el cual fue ganado por Miguel Alejandro Morales quien pescó una lobina de 2 kilos 700 gramos. Los 70 participantes previamente registrados se divirtieron mucho, al igual que familias que acudieron al lugar a ver el torneo o bien pasar un rato agradable haciendo carne asada. Reitero que eso es lo que quiere la gente, divertirse sanamente… En la frontera ya cumplimos una semana de aplicado el horario de verano y lo único que hemos ganado son tremendas desveladas ya que en el interior del país se sigue teniendo el horario anterior y por lo tanto los programas de televisión pasan una hora más tarde. Nada vale que todavía faltan tres semanas para que se aplique en el resto del país y así estar parejos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows