El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

A la baja casos de Covid

A la baja se mantienen los casos positivos de Covid-19 al igual que el número de decesos por dicha enfermedad, esto en Nuevo Laredo, por lo que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, mantiene el exhorto a la ciudadanía para mantener la disciplina en las medidas preventivas y así poder salir lo más pronto posible de las restricciones que se han establecido con motivo de la pandemia. Cabe apuntar que en el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas el pasado jueves, reveló que solo se registraron 7 nuevos contagios en esta frontera, siendo estos de 3 mujeres de: 25, 29 y 75 años; y 4 hombres de: 31, 41, 43 y 79 años, con lo que ya sumaban 2 mil 148 casos positivos, con 91 sospechoso, 1,737 recuperados y 242 fallecidos. Asimismo en las últimas dos semanas solo se han reportado tres decesos oficiales por coronavirus.

OFICIALES DE LA ADUANA NO USAN CUBRE-BOCAS

Ya son muchas las personas que se quejan que ciertos elementos de la Aduana de Nuevo Laredo que están en los puentes internacionales no utilizan cubre-bocas al momento de ejercer sus labores, lo que no deja de representar cierto riesgo para quienes revisan, aparte de dar muy mal ejemplo. Lo peor del caso es que cuando algunas personas les hacen la observación de que deben portar cubre-bocas, los citados se hacen los ofendidos y en represalia someten a exhaustivas revisiones a quienes se atreven a hacerles tales comentarios. Bueno por desgracia esta es otra consecuencia del mal ejemplo que dan los altos mandos a nivel nacional, de no ponerse cubre-bocas, y lo cual se refleja en empleados de menor rango. Baste saber que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue insistente en no usar el cubre-bocas.

REHABILITARÁN COLECTOR MÉXICO

A partir del lunes 14 de septiembre, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) iniciará trabajos de rehabilitación del colector México, por lo que se habrá de cerrar un carril en ambos sentido de la avenida César López de Lara, entre Bolívar y Guatemala, esto al menos por una semana, que es el tiempo en que se espera duren las labores. En este sentido personal de la COMAPA rehabilitará de 12 a 18 metros lineales de dicho colector dañado, cuya tubería es de 24 pulgadas de diámetro, y a una profundidad de casi cuatro metros. Dado al cierre de carriles, en el área habrá personal de Tránsito y Vialidad para evitar congestionamientos viales y llevar por buen rumbo el tráfico de las unidades motrices que circule por la avenida César López de Lara.

LÍDER DEL SNTE RESPALDA PROPUESTAS

Total respaldo a la propuesta de modificar el Sistema de Pensiones del ISSSTE y mejorar el servicio médico, toda vez que todo está canalizado a COVID-19, aun cuando hay otras enfermedades que no están recibiendo una atención adecuada, ha manifestado el secretario general de la Sección, 30  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, en respaldo a las peticiones en lo referente hechas directamente por el dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas. En este sentido Guevara Vázquez aplaudió la intervención de Cepeda Salas, ante  la situación por la que atraviesan los pensionados que se jubilan a través de cuentas individuales, mediante la ley promulgada en 2007, ya que al final de una vida de trabajo y entrega, solo reciben entre 25 y 30 por ciento de su último sueldo, lo cual es por demás injusto, tal y como lo manifestó el líder del magisterio ante el Presidente de la República. De la misma forma respaldó el que el dirigente nacional haya expuesto la necesidad de mejorar el servicio médico, porque todos los esfuerzos se han canalizado al COVID-19, pero hay otras enfermedades que padecen los trabajadores al servicio del Estado y que no están recibiendo una atención adecuada.

LLEGAN A ACUERDO TELMEX Y SINDICATO DE TELEFONISTAS

Finalmente Teléfonos de México (TELMEX) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana llegaron a un acuerdo con relación al contrato colectivo de trabajo 2020-2022, lo que permitirá el fortalecimiento y revitalización de la empresa telefónica para continuar brindando a sus clientes el mejor servicio con tecnología de vanguardia. A través de un comunicado TELMEX dio a conocer que se logró en una mesa de negociación, en la que participaron las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, un acuerdo innovador en materia salarial en beneficio de los trabajadores en activo y pensionados. De esta manera se ofreció un aumento salarial directo de 3.5 por ciento a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30,417 pesos; y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de 1,065 pesos sobre su ingreso. De igual forma, la Empresa otorgó un aumento del 1 por ciento en prestaciones. Asimismo, empresa y sindicato acordaron conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral de TELMEX.

 

MOSCAS

La mujer entra a la cocina y encuentra a su marido mirando hacia todos lados, matamoscas en la mano.

¿Qué estás haciendo?”, le pregunta.

Cazando moscas”, responde.

¡Ah, ya veo! ¿Has tenido suerte?”
“Sí, llevo 3 machos y 2 hembras”, le contesta.
Intrigada, ella le pregunta: “¿Cómo puedes determinar el sexo de cada mosca que has matado?”

Muy fácil, tres estaban sobre la lata de Tecate y las otras dos en el teléfono…”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows