El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

A dos años…

Hoy se cumplen dos años de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador. Después de su triunfo, se convirtió en el Presidente de facto, por un acuerdo con Enrique Peña Nieto que le cedió el mando del país, a cambio de no ser molestado.

En estos dos años, México se ha transformado de una nación en desarrollo, a un país en declive, en el que número de pobres se disparó y se estima que al final del sexenio pasará de 52.4 a 62 millones.

Después de más de tres décadas de tener un crecimiento anual sostenido del dos por ciento, pasamos a menos 0.1 por ciento en el 2019 y a entre -8 y 10.5 en el 2020.

En el 2018 se crearon 660,910 empleos, en el 2019 pasamos a 342,077, la peor cifra en 10 años y en este 2020 se han perdido 12 millones de empleos, 10 de ellos informales.

De tener un país donde se simulaba combatir la corrupción, pasamos a uno donde ya no se simula: simplemente no se combate la corrupción.

La estrategia de abrazos y no balazos, empeoró la inseguridad. En el 2019 hubo 35,588 asesinatos y de enero a mayo de 2020, se cometieron 14,631, 50,219 en 17 meses. No tarda AMLO en salir a presumir que México tiene 19 de las 50 ciudades más violentas del mundo y que Ciudad Juárez se ubica en el segundo lugar y Urupan en el tercero.

En dos años la 4T destruyó la confianza de los inversionistas extranjeros y está empeñado en acabar con los organismos autónomos como el Banco de México, INEGI, INE, INAI. Ya acabó, por lo pronto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.

El Presidente ofreció una y mil veces que durante su mandato no se contrataría más deuda y este año la Secretaría de Hacienda colocó primero, bonos por 2.300 millones de dólares y luego contrató un crédito por mil millones de dólares con el Banco Mundial.

En materia migratoria pasamos de un Presidente electo que abrió las puertas del país a los centroamericanos, a un Presidente en funciones que selló la frontera sur con 25 mil elementos de la guardia nacional.

AMLO pasó de ser un candidato que ofreció defender a México ante las agresiones de los Estados Unidos, a un Presidente servil ante Donald Trump. Nunca antes había cobrado tanta vigencia aquella frase de la izquierda de “lacayo del imperialismo yanqui”.

México es desgobernado por uno de los presidentes más conservadores de la historia. Ni qué decir que tenemos un Presiente misógino que combate los femenicidios con sermones morales que ni él se cree.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows