El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡A cuidarnos!

Tengamos confianza, o llámele fe, si es creyente, en que el mundo saldrá adelante de la crisis del Covid-19 y de la crisis económica en que ya estamos inmersos.

Un dato esperanzador son los avances que en su cura están teniendo los enfermos de Covid-19. Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud reporta que en todo el mundo se han confirmado 452,241 casos, de los cuales 113,121 ya se recuperaron. Es decir, uno de cuatro enfermos ya sanaron. En Italia los medios informaron del caso de una mujer de 95 años que ya se curó.

En China, donde se originó el virus, de 81,218 casos positivos, ya se han curado 73,650, han muerto 3,281 y están activos 4,287. Se siguen presentando nuevos casos, por supuesto, pero en un universo de 1,600 millones de chinos, son casi nada.

Mucha gente de los dos Laredos está apanicada. Es normal tener miedo, pero es importante que el miedo no nos derrote, que no nos nuble el pensamiento, necesitamos tener la cabeza fría para actuar con mayor eficacia.

Hay que auto-cuidarnos y hay que cuidar a los nuestros, sobre todo a los viejitos, en primer término, porque son los más vulnerables y la pandemia ya cobró las vidas de más de 20 mil, una gran mayoría de ancianos con enfermedades crónico-degenerativas. También hay que dar protección especial a los niños y a todos en general.

En la vecina ciudad ya van 10 casos confirmados, pero están estables. Ya se han descartado otros 40 casos y están pendientes los resultados de 75.

Nuevo Laredo se sigue manteniendo libre de coronavirus y esperemos seguir así. Las autoridades monitorean cualquier riesgo, por mínimo que sea, y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar mantiene contacto directo con autoridades sanitarias para reportar las novedades que se presentan.

Ciertamente sigue habiendo gente en las calles. Muchos tienen que salir a trabajar, porque no hay otra opción. Nadie les va a mandar un cheque a su casa para que puedan comer. Estando en la calle, deben cuidarse, usar tapa-bocas, guantes, manga larga, evitar reuniones, alejarse del que tose. Tienen que cuidarse por su propio bien y por quienes los esperan en casa.

El coronavirus mantiene la atención del mundo. Otros temas han pasado a segundo término. Lo que el mundo quiere es que se supere la pandemia, ya después se le dará atención a otros asuntos.

La pandemia al menos está ayudando a que las familias se unan más. Hay una convivencia obligada entre todos los integrantes. Hay familias que no necesitan de una pandemia para estar unidos, pero otras sí. Cada uno vive circunstancias diferentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows