El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

9 meses de lágrimas, pleitos y traiciones…

José Eleazar Avila

Récord Guinness: Suman casi 4 meses de la administración del cambio con Francisco García Cabeza de Vaca y nos parece increíble que 9 meses después las exequias del PRI sigan.

El 7 de junio de 2016 escribimos: “Habrá tiempo para todo, para que en el PRI se hable de culpables, pero si me aceptan un consejo, ni un solo segundo para el luto. La experiencia de otras entidades en alternancia, es que quienes desean regresar al poder tiene que exorcizar sus demonios”.

¿Y que ha pasado desde entonces? Aquí un breve y sincero (malamilk) recuento de daños:

1.- El CDE del PRI Tamaulipas vive una pugna interna donde la dirigencia actual es acusada de “espuria”. Lo divertido es que su presidente Aida Zulema no se da por enterada y esperar la convocatoria para sucederle es un reclamo de muchos, incluidos sus ex amigos de Reynosa.

2.- El Congreso de Tamaulipas por lo que se refiere a la bancada del PRI ha vivido varios desencuentros, donde parecieran dos grupos. El del Norte y el del Centro donde el control de Don Alejandro para estar en entredicho.

Solo faltaría que los viejones, obvio Rafael González Benavides, estuviera vinculado a las decisiones “desvinculantes”, que no todos han comparten pero que para ellos sería es importante mantener en unidad.

Si el tema es dinero, no me atrevería a decirlo, pero finalmente como ahora se observa, hasta en las cafeterías se ven distantes y la raza de bronce saca sus conclusiones.

3.- Y aunque Usted No Lo Crea, la unidad de los diputados federales, Tampoco es la que muchos predican en las fotos de “boda”. Sonrisas fingidas, abrazos de tres tiempos, comidas, cenas y muchos ja, ja, jas.

Lo cierto es que hay dos grupos. El de Edgar Melhem Salinas y el Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa. Si me dicen que no, ante un polígrafo y sale que soy un mentiroso pido disculpas con mayúsculas.

Pero como dijo Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga. Es poco el amor y lo gastan en celos. Bueno hay que decirlo para a ver si algún día se enteran que están perdiendo, amigos, dinero y negocios.

4.- Luego hablemos de los “solitarios” que se dicen bendecidos de Dios. Además de Paloma Guillén “Osorio”, Alejandro Guevara Cobos y sus sueños de verde olivo. Un personaje que lo advertimos en la semana necesita aterrizar pronto que su amigo el Presidente se va y no va a regresar.

5.- Luego están el tema de los traidores que con o sin permiso, por avaricia, temor o simplemente porque era preciso defender sus intereses como aquí ventilamos el caso de Mario de la Garza Garza.

Él no fue el único que de pronto se bajó del carro de la Revolución Mexicana para ayudar al triunfo del Partido en el poder que como insistimos va casi en 4 meses, con un control que es contundente en todas las áreas del gobierno. TODAS.

Posdata:
Lo más divertido es que todos los mencionados piensan que son invisibles con dos copas de vino tinto, pero bueno, cada quien se suicida como mejor le parece y eso de unidad es una expresión hoy borrada del priismo de Tamaulipas.

Luego les hago la lista de los que ya están en Morena…pero que aun visten de tres colores…

Lo mejor de cada casa…

Y todo listo para que en el Teatro Universitario se celebre el Tercer Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Etienne Pérez del Río. Entregará datos sobre una institución que avanza en la consolidación académica y por supuesto de la garantía y paz que privan en todas sus instalaciones.

Una administración eficiente y una academia que prestigia a Tamaulipas y a la base de todas las facultades tienen a la UAT, durante la actual administración general en un ranking de prestigio nacional entre las universidades públicas y privadas.

Y Magda ya lo dijo, si van a ir al Carnaval es mejor ir sin joyas, sin bolsas que puedan ser arrebatadas “por vándalos que buscan aprovechar la multitud para hacer de las suyas”.

Sedena, Semar, gendarmería, policía federales, estatales, tránsito y protección civil estarán pendientes, pero que mejor que hombres y mujeres se cuiden a sí mismos.

OTROSI: Y los que se fueron no renovaron el seguro escolar a 640 mil alumnos para casos de atención médica en caso de sufrir un accidente o situación de emergencia. Es la herencia que recibió el titular de la SET Héctor Escobar Salazar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows