El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

4T, “medicinas y vacunas para los muertos”…

José Eleazar Avila

¿Luego de 964 días de tantos muertos, de afectados y de los que ahora mismo sufren, quieren que les aplaudamos?

No tenemos empacho en sostener que la diferencia de muchos, incluido, con la mal llamada Cuarta Transformación, el Movimiento de Regeneración Nacional y en general con la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver, con las perniciosas políticas públicas en materia de salud.

500 mil muertes por una pésima gestión a la pandemia por Covid 19, pues la ciencia fuera y dentro de México han advertido que muchos decesos se pudieron evitar; si por ejemplo AMLO- Gattel hubieran promovido cosas tan básicas como el cubrebocas, o medidas más asertivas y no la promoción de salgan a “morir”.

Y lo que muchos denunciaron, medios y padres de niños con cáncer, el desabasto de medicamentos que han costado vidas humanas, y que con exacerbada soberbia negaron, que llegaron incluso a decir, que era una maquinación internacional de la derecha, en contra de su “genial” administración.

Qué podemos decir de los cientos, lamentablemente miles de afectados por enfermedades crónico degenerativas, del fracaso del INSABI; de la “desaparición” estadística de casi 20 millones de vacunas, de las que se ríe un galimatías ofensivas, de que están “en tránsito”.

En fin, la lista es larga, pero lo advertimos y lo reiteramos, por qué en aras de la corrupción de la que hay operación politizada, se metieron con la salud de los mexicanos. Todos tenemos amigos, hermanos, padres, conocidos que como nunca han sufrido el deterioro en la Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El punto es que, pasaron del desabasto de medicamentos indispensables para la salud, a aceptar con desparpajo que sí, efectivamente no hay suficientes para el cáncer ( lo mismo aseguraron ya varias veces), y que la compra suficiente de los mismos está en proceso.

Por eso reitero la pregunta: ¿Luego de 964 días de tantos muertos, de afectados y de tantos que ahora mismo sufren, quieren que les aplaudamos?

Y también aceptamos, podemos debatir el modelo de gobierno adoptado y remoler el mundo de “los otros datos”, si son o no de izquierda, si tienen vientos de progreso, si abatieron la corrupción como lo presumen.

Pero…. ¿ Por qué con la salud de los mexicanos? Bendito analfabetismo funcional general de los mexicanos que aceptan lo dicho por Jorge Alcocer Varela, el titular de la Secretaría de Salud.

¿Es neta que en 37 días, el gobierno de la Cuarta Transformación logró comprar los medicamentos que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos no pudo en 10 meses? Los escribimos textual. “De manera eficiente, en 37 días logramos adquirir lo que al organismo le tomó 10 meses” vaya hubris.

Como se sabe en el rancho… quien no los conozca, que los compre…

El caso Pilar Gómez:

Lo más sencillo, para muchos es ponerle en una pira y no aceptar que la alcaldesa María del Pilar Gómez, por mucho una gran presidente municipal de la capital y que frente a los problemas, su administración ha dado la cara para resolverlos.

Nos ausentamos unas semanas y al regreso ya estaba el alboroto, sobre los servicios públicos y en particular la basura, que sabemos que, el torito desde hace años es el abasto del agua.

El asunto es que arriba lo saben, pero abajo la banda no y lo expresamos con respeto. La administración de la capital acusa hoy un faltante en el flujo de recursos federales de más de 20 millones de pesos, que incidieron en la ya no renta de equipo para el área.

La implementación del Plan B, por supuesto que les llevó 10 días y la recuperación en el servicio de limpia ha mejorado substancialmente. Digo, lo de menos es cerrar el negocio y hasta comprar la idea de que había renunciado como muchos aún “encampañados” afirman.

Pero no, ahí está en Victoria la alcaldesa trabajando y no sabemos que nuevas tareas tendrá en Octubre, lo que sí nos parece interesante, es que siga aguantando vara, por todos los yerros de quien es peor alcalde de la historia de la Victoria, el insufrible lagunero Xico González.

Del cuarto piso.- Y Miguel Manzur aceptó ser delegado de Profeco. Un priísta más que finalmente sale del clóset y ahora es absolutamente 4T.

Nostra Política.- “El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad”. Emerson.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows