El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

4T: El balance de sus tachas

José Eleazar Avila

Que rápido despediremos al mes de Mayo, con todas sus mentadas de menta, sus contradicciones, pugnas y su ignorancia colectiva. El punto es que, en este período,  muchos me han pedido que no sea parcial y que escriba también las cosas buenas que hace el Movimiento de Regeneración Nacional.
Empecé con Google, para preguntar a la nube “maldita” lo mismo, y en el ejercio de navegante, encontré varios temas que me parecen interesantes. Por ejemplo, que si nos asomamos a su declaración de principios, nos enteramos que la integración de este movimiento es variopinto.
El “movimiento es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan mexicanos de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y cultura”. Pero que, en los hechos, se sostiene por un dirigencia  moral y absoluta -la de AMLO, quien les puso cláusulas aspiracionales que son camisa de fuerza -al menos en el éter- : “No robar, no mentir y no traicionar pueblo”.
Desde que lo leí, me pareció no solo audaz, pues creo,  irresponsable y capcioso. En Juan 8.7 ya se leía aquello de que, “aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
Así llegamos a la decisión de escribir, por atención a los lectores y al equilibrio editorial.
Salvar a Morena es una difícil tarea, si tienen en su entorno, acuerdos de protección al ex presidente Enrique Peña Nieto,  contraviniendo la principal bandera de No a la Corrupción, un concepto que en la 4T es abstracto y de antojo.
Ejemplos así hay montones “Mr. Bartlett”, y al margen de las posiciones convenientes de ingreso, de cada quien, o a los ámbitos de sublimación de cada cual; los corazones gravitan al ritmo de educación e ingreso.
Por ahora, no encuentro puntos de apoyo, como para decir categóricamente que la 4T está  bateando arriba de 300.
Ojo, si bien es cierto que el mundo está colapsado, no se puede pretextar la particular operación nacional gubernamental, en lo mal que otros gobiernos hacen y menos, culpar a un pasado que está ya alejado de las determinaciones actuales, en las que, ni Peña, ni Calderón, ni  Salinas o el que guste, tienen  culpa, por lo pronto, de los yerros  de la actual administración federal.
Ojo, ya va un año y medio, Duarte  el de Veracruz está feliz, feliz, feliz de que ahí la lleva con sus amigos de la 4T, y quizá, con excepción de Felipe Calderón, todos los ex presidentes la llevan bien, pues la saliva no mata.
Preguntamos a varios legisladores de la 4T por argumentos, revisamos el tema en lo interno y encuentro dos asuntos, que aun no sabemos, si son para bien o para mal.
1.- La llegada de Morena se ha convertido en un filtro doloroso para la nación. Pues la posibilidad de una izquierda bananera, tiene a todos los partidos políticos, iglesia, sociedad civil, ejército y lado oscuro, en permanente alerta.
2.- La que para muchos es acción plausible, en términos de dar la cara, pues El Presidente exhibe todo lo bueno, que es poco, pero también todo lo malo que es mucho en red nacional y de lunes viernes. Y si le alcanza, sábados domingos, días festivos.
Si tienen datos distintos, más allá de los aspiracionales con todo gusto. Pero, lo que se ve, es lo que hay.
Lo mejor de cada casa…
Vamos a ver como cierra mayo en Tamaulipas, donde el reproche es para la sociedad. Si bien muchos son los que tienen que salir por sobrevivencia, parecen más, los que lo hacen de manera irresponsable.
Claro, en lo general vamos bien, pero queremos ir mucho mejor y eso, solamente se logra con la ayuda de todos. Los datos al escribir la presente son sobre mil 383 contagios, 706 en investigación, 4 mil 576 descartados, 756 activos, 544 recuperados y lamentablemente 83 defunciones.
En Matamoros hay 323 casos, en Tampico 237, en Madero 188, Victoria 184, Reynosa 137, en Nuevo Laredo 133, en Altamira 61 y en Río Bravo 37. Sin duda, la densidad demográfica y la movilidad ciudadana son los factores que aumentan las condiciones de riesgo y contagio.
¿Queremos que pare la pesadilla?  Atendamos las indicaciones, quedémonos en casa los que podemos aguantar.
Del cuato piso.- El próximo lunes ya es junio y en 100 días empieza el proceso electoral federal 2021. Mientras, estaremos atentos a lo  que se defina sobre los comicios de Coahuila e Hidalgo.
La foto es como ya hemos dicho, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán.
Otrosí: “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos y mentiras y odio, provienen invariablemente de gente que no está luchando”. Eduard Kenndy.
18 pendientes…   Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows