El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pedirá CINL al gobernado se permita operar a eco-taxis

En reunión de este jueves los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo dictaminaron enviar una carta al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para solicitarle se considere la apertura de concesiones para eco-taxis, esto a fin de que haya mayor competencia en el transporte público, y por ende tarifas más económicas en beneficio de los usuarios. Al término de la reunión Emilio Girón Fernández de Jáuregui dijo que las concesiones no deben ser a grupos ni a sindicatos, sino a particulares que tengan ganas de trabajar y dar un servicio de calidad. Mencionó que a más tardar la semana entrante se hará llegar la petición al mandatario estatal.

TAMBIÉN TRATAN TEMA DE HOSPITAL Y AUTOS “CHOCOLATES”

En esa misma reunión los miembros del CINL también acordaron seguir promoviendo la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social al poniente de la ciudad, pero con la condición de que el situado en el sector centro siga operando. También se decidió seguir gestionando ante el gobierno federal una campaña de regularización de vehículos “chocolates” exclusivamente para la frontera, a bajo precio y solo para las unidades que ya circulan. Sobre esto se dijo que también se enviará un escrito al gobierno federal, haciendo hincapié en que en la ciudad hay muchos vehículos ilegales, incluso sin placas, que representan un serio riesgo para la sociedad.

ALCALDE EN TU COLONIA EN LA INFONAVIT

Este sábado a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo el programa “Alcalde en Tu Colonia” en las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la colonia Infonavit Fundadores. Habrá todo tipo de servicios a la comunidad y lo principal es que estará el alcalde Enrique Rivas Cuéllar atendiendo directamente las peticiones ciudadanas. El evento estará a cargo del regidor del sector, Gerardo Peña Maldonado, y se mantendrá hasta la una de la tarde.

TAMBIÉN EL SÁBADO LA BRIGADA DEL PAN

Y este sábado también se celebrará la caminata “Más Cerca de Ti” que organiza el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ocasión en las colonias Voluntad y Trabajo 2 y 3, a partir de las 10 de la mañana. El acto será encabezado por la dirigente local del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien acompañada de la brigada recorrerá varias calles atendiendo peticiones ciudadanas. El punto de inicio es General Cedillo y Río Jordán. Por cierto que este jueves por la tarde-noche los panistas sostuvieron una reunión de la que ya daré a conocer detalles en la próxima edición.

NUEVA TIENDA DE CONVENIENCIA

Una nueva tienda de conveniencia iniciará operaciones en la ciudad para el mes entrante. Se trata de la empresa 2X3 donde como su nombre lo indica, la idea es atender “en un dos por tres” a los clientes. La tienda tiene los mismos colores que la cadena de conveniencia más grande de la ciudad. La referida tienda 2X3 estará en el crucero de Degollado y Mina, donde igualmente habrá una gasolinera y una casa de cambio que de la misma forma iniciarán operaciones en septiembre. Sea pues.

PAVIMENTAN CALLE QUE VA PARA PREPARATORIA

Está en proceso una nueva pavimentación que va hacia la preparatoria municipal “Gregorio Chapa Saldaña” de la colonia Las Alazanas. Se trata de un camino que conectará a la avenida Luis Caballero con la entrada a dicha institución, y la cual se construye con asfalto. Se espera esté lista la próxima semana, con el regreso a clases de la chamacada.

SE SIGUEN GENERANDO EMPLEOS EN LA CIUDAD

Durante el mes de mayo se generaron 889 empleos en la ciudad, lo que representa hasta el momento la mayor cantidad de fuentes laborales en lo que va de la presente administración municipal, sin considerar junio y julio, cuyas cifras aún no se contabilizan. Esto ha permitido que hasta mayo se lleven cotizados ante el Seguro Social un total de 87 mil 995 empleos, lo que representa una cifra récord para la ciudad. Es menester considerar que el 32.85 de las fuentes laborales debidamente registradas las representa el sector manufacturero, con 34 mil 267 cotizantes.  Estas cifras fueron proporcionadas por el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales.

LO ÚLTIMO

Este viernes se llevará a cabo la segunda Caravana de Salud Infantil que organizará el Sistema DIF Municipal en un predio situado en Artículo 22 y Diploma, del fraccionamiento Los Olivos. El primero celebrado el pasado miércoles en el fraccionamiento El Campanario resultó todo un éxito, pues se atendió a 290 chamacos con diferentes servicios médicos… También este viernes cierra el registro para las solicitudes de becas, por lo que se exhorta a quienes no han hecho el trámite, lo lleven a cabo este día pues de lo contrario perderán la oportunidad… Justino Silva Ramírez es el nuevo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACRONDE) de Nuevo Laredo, para el periodo 2017-2019. El mencionado lleva a Rodolfo Valdez Ramón como secretario y a Roque Hernández Reyes, como tesorero… Hay dos noticias, una buena y una mala. La buena es que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló a través de un comunicado que un Agente del Ministerio Público fue removido de su cargo por incurrir en irregularidades y omisiones durante un proceso administrativo, relacionado con un caso de una persona desaparecida. La mala es que no informan quien es el MP, ni a qué ciudad pertenece. Bueno, al menos se demuestra que ahora sí se hace valer la ley… Tal y como año con año ocurre, ya empezó la “quejadera” de madres de familia que no les permiten inscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar, sino pagan antes los adeudos correspondientes al anterior ciclo escolar, y de ribete lo del nuevo año. O sea que eso de que las cuotas son voluntarias es mera mentira, son más obligatorias que una revisión de los polifiscales del puente dos, aun cuando toque verde.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows