El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

2019: El tiempo se agota

José Eleazar Avila

Queda un mes y 6 días para que se realice la elección a diputados locales en Tamaulipas y en este contexto,
nos parece relevante que en distintos puntos de la entidad el debate sobre la renovación de la dirigencia del PRI se mantenga a fuego lento.
No son ganas de empujar una animosidad, pero como hemos visitado Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Madero y apenas ayer Tampico, algunos priístas sostienen que solamente hay dos sopas en el relevo de la dirigencia que tiene al momento como interina Yahleel Abdala.
Según las cuentas de lo que hemos escuchado, Edgar Melhem Salinas y/o  Enrique Cárdenas del Avellano son los indicados. Así las cosas, mientras, el escenario complicado sobre este partido es una realidad, no deseos personales, sino solamente el producto de lo que han construido, desde que Miguel Ángel Osorio Chong entregó la plaza.
Por cierto, hablamos por teléfono con Don Roberto González Barba, cuya explicación sobre su renuncia a la dirigencia del CM de Tampico, merecen no una misa, si no un rosario aparte.
Por lo pronto, el tema de la caducidad en 0 y 00 es normal;  recordemos que la presidencia de Rafael González Benavides terminó y que en extra innings, al directivo lo han administrado Yahleel y Sergio Guajardo, a quien por cierto a toro pasado, le están saliendo los espolones y anda rete bravo.
Habrá tiempo de preguntarle a Edgar y a Enrique luego de este año “sabático”, si lo que sugieren muchos priístas de corazón, está en la misma línea de sus objetivos. Si se declaran listos para encabezar los esfuerzos del PRI al 2021 y el 2022.
Recordemos que la posición de privilegio les dará, sin calentar orejas-,  espacio para estar en el Congreso Federal, los dos por una posible tercera ocasión. Si en Tamaulipas ambos tienen coincidencias se van a tener que echar un volado.
Cierto es que ambos tienen suficientes méritos y sería interesante que compartieran responsabilidades luego de que lo que urge para su partido, es un trabajo colegiado.
En que momento, ésta institución incluso nacional, llegó a tener posiciones de bisagra y peor aun, en la foto hay sitios como BCN donde si no se apuran, pueden perder hasta el registro estatal, con todo y que tengan bomberos de la talla de Oscar Almaraz.
Y en contexto hay que agradecer el timeline que nos mandó Luis Enrique Arreola sobre el proceso interno para elegir la nueva dirigencia nacional del PRI.
Preliminar: Proceso Interno CEN-PRI-2019, Consejo Político: 6 de Mayo. Firma de convenio: 7 ó 8 de Mayo. Se emite la Convocatoria: el 6 de Junio.  Jornada de registro ante la Comisión de Procesos Internos: el 24 de Junio.
Campaña de 60 días: del 4 Julio al 4 de Septiembre, Jornada Electoral: el 8 de Septiembre, Cómputo de la Elección Distrital: el 12 de Septiembre, Cómputo General de la Elección: el 13 de Septiembre, Entrega de la Constancia de Mayoría: el día 14 de Septiembre.
Pero es otra historia…
Del cuarto piso.-  Una más del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola.  “Es una gran mentira que estemos sometidos a nadie, tenemos acuerdos con el Ejecutivo que tenemos que resolver los problemas, que sabemos que no nos podemos separar porque el pueblo pagaría las consecuencias, sabemos que tenemos que llegar acuerdos, en algunas no hemos estado de acuerdo pero intentando que el pueblo no pague las consecuencias”.
Otrosi.-  El IETAM tiene un registro de  47 denuncias por presuntos delitos electorales revela la presidenta provisional María de los Ángeles Quintero.
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows