El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

2018: Monopolio de las mentiras

José Eleazar Avila

Mentir: Uno de los verbos que más de moda estarán en los próximos meses y que es, arma punzante para obtener el favor de los más de 85 millones de ciudadanos de México.
En presente,  yo miento, tú mientes. Pretérito perfecto compuesto, yo he mentido,  tú has mentido. Pretérito imperfecto, yo mentía, tú mentías. Pretérito pluscuamperfecto, yo había mentido. Pretérito perfecto simple, yo mentí. Pretérito anterior,  yo hube mentido. Futuro, yo mentiré. Futuro perfecto, yo habré mentido.
Es estrategia, es plan de campaña, es discurso, es mensaje, es propuesta de gobierno que difícilmente se puede cumplir, pues como alguna vez nos reveló el ex presidente de México Vicente Fox Quesada, un asunto  son las campañas y otro muy diferente el ejercicio del poder, donde no te mandas solo.
Tiene razón y por eso, pensar que lo que hacen los candidatos es verter la verdad sobre los votantes, es una vacilada. Las campañas lo sabemos con sobrada experiencia, no se ganan con argumentos, si no, jugando con lo sentimientos de la gente.
Según el INE además de la Presidencia de México y el Congreso de la Unión ( diputados federales y senadores) se juega el poder en  30 entidades federativas, de las que en 9  implican sus gubernaturas. Se renueva 27 congresos locales y en  26 entidades los ayuntamientos.
Por eso es que la guerra aumenta, y si revisamos los que proclaman los postores, es para tomárselo con  calma. Simplemente pensar que lo que ofrecen los grandotes es una verdad absoluta, no aguanta, no abona a la tranquilidad sicológica de nadie con dos dedos de frente.
1.- Cuántas veces hemos escuchado eso de cero tolerancia  a las agresiones contra las mujeres. Cientos y ahí está José Antonio Meade repitiendo la dosis.  Eso si la novedad es que el candidato ciudadano, mimetizado de priísta, sostiene que:
Ahora si, “México será potencia, porque descansará en el talento de sus mujeres: 50-50 en todo. En la educación, en los espacios de negocios, en el mundo financiero, en el mundo político”.
Ricardo Anaya con el PAN, el PRD y el MC (Por México al Frente),  ya hasta se aventó un palomazo rockero con el ex candidato perredista Juan Zepeda: “Hay quienes creen que somos de bandos diferentes. Pero para echar un palomazo y cambiar al régimen… somos la misma banda”, sustuvo.
Anaya sostiene que la fuerza de los honestos 16 gobiernos de El Frente  harán la diferencia. Por eso  muchos se preguntan. ¿Todos honestos Don Andres Manuel 2?
Eso si rescatamos su gesto de “decencia” al afirmar que como panistas “hicimos cambios profundos de los que nos sentimos orgullosos, claro que sí, pero digamos también con honestidad, humildad y sentido de autocrítica, no terminamos de cambiar al régimen”.
Luego Morena-PT-PES con el original Andrés Manuel López Obrador cuya temática no solamente es polémica si no que marca agenda, al jurar que “no hay diferencias ideológocas y políticas entre Morena y el Partido Encuentro Social”. ¡Vaya cuento!
Obviamente, estos mensajes van para la “raza de bronce” que cuando se trata de analizar cada palabra, pues claro que los tres mienten, pues decir la verdad no es negocio electoral.
Relajémonos…
Lo mejor de cada casa…
Y claro que bien por el rector  de la  UAT, José Andrés Suárez Fernández quien tras reunirse con el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen,  logró establecer el vínculo necesario para  fortalecer la internacionalización y estancias en universidades de los Estados Unidos.
Mientras reiteramos, de los municipios la historia se mantiene. Los mismos actores, las mismas fallas, los mismos éxitos. Pero bueno, yo solamente insisto en que el tiempo se les acaba y el factor cumplimento pesará mucho.
Coincidimos con el jefe de jefes Verde, Jesús González Macías y nos revela que siguen pendientes de llegar a acuerdos locales, donde se mantiene la idea de que no  van con el PRI.
Hay que esperar las negociaciones, que como hemos visto, el PVEM en Tamaulipas está muy peleado. Sus votos pesan y seguro harán diferencia, como bien que sabe Patricio King.
– Por cierto Sergio Garza de Coss cada día tiene menos margen de maniobra y sabemos que prevalece la advertencia  de que o finge mejor, o de que se va, se va.  Para que se rentaba, es lo que le reclaman en todas partes.
Del cuarto piso.- Y desde Victoria para Tampico Jesús Nader como titular de Administración, sostiene que las medidas de tener un gasto ordenado en cada una de las áreas harán posible el  obtener un ahorro de 680 millones de pesos conforme a lo programado.
Nostra Política:  La Maestra tiene cero influencia es lo que jura el dirigente del Panal Luis Castro Obregón, pero nadie le cree.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows