El nuevo delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo, Nereo Peña Garza se presentó ante sectores y organizaciones.
“Tenemos que mantenernos unidos”, sostuvo y alabó el entusiasmo entre militantes y simpatizantes.
Peña Garza viene de Miguel Alemán y adelantó que con los sectores y organizaciones del partido se trabajará en una planilla en la que todos estén representados.
En el PRI también se llevó a cabo la protesta de Laura Valdez Covarrubias como precandidata a la diputación federal. Su suplente será Elena Elizabeth Hernández Villegas.
Laura dijo que “este es el momento de los priistas comprometidos con nuestro partido”.
En otro tema, si fuese cierto que en Morena se escoge a los candidatos plurinominales mediante una tómbola –lo que solo un ingenuo cree- la suerte bien podría favorecer a José Carmona, quien se registró en tiempo y forma para una diputación federal de minoría.
En los últimos años Carmona ha cambiado de partido y de padrinos, como cambiar de ropa interior. Hace cosa de una década, Ramiro Ramos lo integró al Comité Directivo Estatal del PRI, con una cartera de atención a los migrantes.
En ese sexenio, el de Egidio Torre, éste lo hizo Director del Instituto de Atención del Migrante, donde estuvo un par de años y salió despedido.
Molesto por el trato, Carmona se integró al grupo de amigos del diputado local Salvador Rosas y se fue a apoyar a Francisco García Cabeza de Vaca en la campaña de 2016. Fue un apoyo de saliva, y cuando Cabeza ganó lo designó director del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante donde estuvo un tiempo y de nuevo lo despidieron. Pero de la noche a la mañana decidió declararse morenista y ahora, desde ese partido busca ser diputado federal del migrante.
¿Cuánto tiempo simpatizará con Morena? El tiempo que le convenga, cuando no haya futuro, cambiará de partido. Total…¿Y la lealtad?
En otro tema, hace más de dos décadas Andrés Manuel López Obrador era el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática y con esa investidura visitó Nuevo Laredo. El PRD era manejado aquí por José Ángel Valdez Reyna y Víctor Martell quienes comisionaron al abogado Jorge Gómez Hernández para que sirviese de chofer a AMLO y atendiera sus peticiones.
Y entre los recorridos de un punto a otro, encontraron coincidencias. Ambos son de Tabasco, el abogado de Centla y, el hoy Presidente, de Macuspana.
También coincidieron en que la mamás de ambos son de Veracruz, y en su deporte favorito; el beisbol.
Ya en el hotel, AMLO le pidió al abogado que le consiguiera un par de estropajos naturales, pero con la sugerencia de que estuviesen “curados”, es decir, suavizados, a los que Gómez le contestó que conseguir los estropajos no era problema, pues sabía dónde se vendían, pero no había forma de suavizarlos al instante, pues se tenían que hervir dos o tres horas, a lo que el dirigente perredista le dijo que hirviendolos con ajo se aceleraba el procedimiento.
Total que se descartaron los estropajos y en cambio AMLO le pidió que le consiguiera un jabón zote de color blanco para asearse, pues no le gustaba los jabones de tocador.
Hay otra anécdota que por decoro no escribimos. Gómez dice que cuando llegó la hora de despedirse de AMLO este le dijo que más adelante esperaba ser Presidente de la República y le daría gusto ayudar a un paisano.
Jorge Gómez vivió sus 15 minutos de fama y lo plática orgulloso, porque en ese momento no se imaginó que con el tiempo López Obrador llegase a ser el Presidente de México.