El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Chismorreo

100 escuelas afectadas por la tromba

Alma Niger

Por lo menos 100 escuelas han reportado daños en sus interiores tras la tromba registrada el lunes 17 de mayo, reportaron autoridades municipales. Las afectaciones van desde caída de bardas y árboles, así como algunas estructuras internas, vidrios rotos y puertas destrozadas. Al respecto en los diferentes planteles ya se trabaja para solucionar los problemas, algunos en los cuales intervendrán las autoridades municipales. Asimismo el gobierno municipal de Nuevo Laredo ya reanudó los trabajos de obra pública en diferentes sectores de la ciudad, mismos que fueron suspendidos ante la contingencia, en parte porque no se podía y en parte también porque el personal de esa dependencia fue destinado a labores de asistencia a la ciudadanía.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A LA CATÁSTROFE
De hecho este martes se llevó a cabo la sexta reunión de seguimiento a los daños causados por la tromba, siendo esta encabezada por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, y con la participación de los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, además de otras autoridades municipales y donde se dio reporte de las últimas acciones realizadas entre ellas el retirar de la vía pública árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, así como el abastecimiento de agua purificada a personas de bajos recursos, principalmente de las colonias Campanario, Oradel, Los Ángeles, Insurgentes y Blanca Navidad. Se informó sobre la limpieza de las plazas Zaragoza, Primero de Mayo, y la rotonda de la UAT e igualmente se retiraron 11 arbotantes de luz del Bulevar Colosio, del exterior del Puente Internacional 2, del Bulevar Paseo Colón, de la avenida Degollado y la calle Antonio Carrillo, y se repararon 11 luminarias dañadas.

MÁS LABORES
En la cuestión de la semaforización se atendieron los cruceros de Venustiano Carranza y Ocampo, Degollado y Paseo Colón, Perú y Obregón, Venezuela y Obregón, Ocampo y Perú, Canales y Guerreo, Venezuela y Guerrero, Guerreo y Lincoln. Se reportó además que cuadrillas recogen y reinstalan señalamientos de carretera Piedras Negras, carretera Aeropuerto, bulevar Colosio. En este aspecto tan solo en la Carretera a Piedras Negras se han reinstalado 36 señalamientos. A la vez se realizaron labores de reparación de alumbrado público en Obregón entre Reforma y Paseo Colón, Venustiano Carranza entre Morelos y Guerrero, Maclovio Herrera entre Guerrero y Reynosa, Héroe de Nacataz entre Ocampo y Guerrero, Reforma y Paseo Colón, Guerrero entre Perú y Lincoln, Independencia entre Jesús Guajardo y Donaciano Echeverría. Igualmente se dio a conocer que al 38 por ciento de los afectados con destrozos en sus viviendas ya recibieron vales para la compra de materiales para las respectivas reparaciones, esto por parte del gobierno municipal.

COMAPA PIDE DISCULPAS
A través de un comunicado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo ofreció una disculpa pública por las afectaciones que registraron los habitantes de esta ciudad fronteriza por la falta del servicio de agua potable, en días pasados, como consecuencia de la tromba presentada. También hicieron saber que para el lunes 24 de mayo quedó restablecido el servicio al 100 por ciento en la ciudad, y se dejó en claro que las afectaciones que se tuvieron en el suministro fueron ocasionadas por la falta de energía eléctrica en plantas, tanques y cisternas del organismo, servicio que depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no por cuestión directa de la COMAPA. Oki doki.

SE UNEN MORENISTAS A YAHLEEL
En conferencia de prensa un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) oficializó su adhesión al proyecto político de la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional (PAN), Yalheel Abdala Carmona. Encabezados por Damián Soto Cortés, miembro fundador de MORENA y quien de hecho fue el primer candidato a un puesto de elección popular en esta ciudad fronteriza (diputado federal 2015), los participantes en el acto manifestaron que apoyarán a Yahleel con su voto al considerarla  la candidata más idónea para gobernar Nuevo Laredo. Asimismo se hizo el llamado por parte de Soto Cortés a otros morenistas a respaldar a Yahleel.

FORMAN LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS
Quedó formalmente integrada la Asociación de Transportistas de Carga NLD, un organismo mediante el cual se busca a todos los transportistas, desde empresarios del ramo, hasta el que tiene su propio camión y traslada mercancías. Dicho organismo fue presentado este martes por la mañana por parte de Carlos Martínez Fernández, propietario de la empresa FEMA, y quien ha organizado el grupo y por ende es el presidente del mismo. En el evento se aclaró que este nuevo grupo no se contrapuntea con la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, toda vez que esta es una sociedad mercantil, mientras que el nuevo organismo es una asociación civil. De hecho el propio Carlos Martínez Fernández pertenece a la CENSECAR. Así que ya saben los camioneros, pueden adherirse a este grupo, en el cual se les brindarán diversos apoyos.

LO ÚLTIMO
Personal de Teléfonos de México (TELMEX) sigue trabajando en la reparación de daños causados por la tromba. Y es que también hubo muchos postes tirados de esta empresa, así como cables, y por lo mismo muchos usuarios se quedaron sin servicio. Pero mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no otorgue el servicio de luz al 100 por ciento en todo Nuevo Laredo, no podrán ellos atender también al 100 por ciento su servicio, sobre todo el Internet, que depende de la luz… E igual están los de las empresas de televisión por cable, que también registraron muchos cables tirados, o en su caso antenas caídas. Y en empresas como IZZI, que también da el servicio de Internet, también les afecta la falta de luz… Los candidatos de MORENA ya están haciendo “micro-cierres” de campaña y planean celebrar un magno evento el 1 de junio, es decir un día antes de que terminen las campañas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows